Vivenio se queda la última parcela del Calderón

La socimi Vivenio, impulsada por Renta Corporación y el fondo de pensiones holandés APG, se ha adjudicado la tercera parcela del proyecto Mahou Calderón, por la que ha pagado al Club Atlético de Madrid 75,5 millones de euros, según ha comunidado la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil en un hecho relevante.

Vivenio, la socimi de Renta Corporación, se ha adjudicado el último suelo del Calderón por 75,5 millones de euros

Concretamente, la socimi especializada en vivienda se ha adjudicado a través de su filial Novidersi la parcela RC.4 del área del Nuevo Mahou Vicente Calderón que tiene una edificabilidad de 28.481 metros cuadrados, según informa la sociedad.

En este suelo, que actualmente está en proceso de urbanización, Vivenio proyecta la construcción de viviendas que destinará al arrendamiento. De este modo, la socimi refuerza su estrategia de vivienda en alquiler con la que ya cuenta con una cartera de más de 2.000 viviendas, plazas de parking y trasteros valorada en 500 millones de euros.

El suelo adquirido por la socimi es la última parcela puesta en venta sobre el solar del antiguo estadio Vicente Calderón, hoy en proceso de demolición. Hace un par de semanas, el club rojiblanco adjudicó las dos primeras parcelas a una sociedad participada por Azora y CBRE Global Investment Partners, por un importe total de unos 100 millones de euros.

Estas dos parcelas, las más cercanas al río Manzanares, suman 35.000 metros cuadrados que se destinarán a la promoción de dos urbanizaciones residenciales de lujo con un total de 340 viviendas.

Tras cerrar la venta del tercer y último lote, el Club Atlético de Madrid habría obtenido cerca de 180 millones por la venta de los suelos del Calderón, unos activos que había tasado en 155 millones de euros.

Más de 200 millones en inversiones

Al margen de la compra del suelo del Calderón, la socimi Vivenio ha cerrado inversiones por 127 millones de euros en lo que llevamos de 2019, en varias operaciones en las que ha adquirido activos residenciales, suelos, locales y oficinas. Si sumamos la inversión en el suelo del ámbito Nuevo Mahou Vicente Calderón, la inversión de la socimi en 2019 asciende a más de 200 millones.

A finales de marzo invirtió 34,1 millones en la compra de un edificio en la calle Hermosilla 7 de Madrid, compuesto por 84 viviendas, entre las que se incluyen cuatro locales comerciales y una superficie total de 7.145 metros cuadrados.

Dos meses después cerró la compra del madrileño edificio Avenida de San Luis 25, compuesto por 146 viviendas, 18 oficinas y 195 plazas de parking y una superficie total sobre rasante de 14.741 metros cuadrados, por lo que desembolsó 59,78 millones de euros.

El pasado junio, Vivenio adquirió a través de Novidersi, la misma que ha comprado el suelo del Calderón, tres solares contiguos en la zona del ensanche de Vallecas en Madrid, con una edificabilidad máxima total 17.100 metros cuadrados. La socimi pagó 15,1 millones por estos suelos, donde prevé levantar un edificio de viviendas en alquiler.

Finalmente, este miércoles cerró la compra de un inmueble residencial de 3.738 metros cuadrados situado en la calle Padilla 41 de Madrid, con siete locales y 38 viviendas, por un importe de 18,2 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.