El descenso de británicos y alemanes frena la llegada de turistas en julio por segundo año

Un total de 9,9 millones de extranjeros visitaron el país en julio, lo que supone un 1,3% menos que el año pasado. Es el segundo mes de julio consecutivo de descenso, que se explica por la caída de los dos principales mercados, británicos y alemanes. Factores como las olas de calor extremo, el Brexit, la incertidumbre económica y la competencia de destinos más baratos están detrás de estos descenso.

Pero el impacto más claro es el del Brexit, con la devaluación de la libra, la caída de la economía británica y la amenaza de recesión en Alemania, que hace más sensibles al precio a los dos principales consumidores del sol y playa español.

En los siete primeros meses del año, el número de turistas llegados a España aumentó el 1,9 % y rozó los 48,1 millones

Aún así el cómputo del año arroja un récord: en los siete primeros meses del año, el número de turistas llegados a España aumentó el 1,9 % y rozó los 48,1 millones, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Su gasto sumó la también cifra récord de 52.360 millones de euros, con un crecimiento interanual del 3,3 %.

Gasto medio

En el séptimo mes, el gasto medio por visitante se situó en 1.212 euros, con un incremento interanual del 3,4 %; y el gasto medio diario repuntó el 4,9 %, hasta 160 euros. La estancia media fue de 7,6 días, 0,1 días menos que en julio de 2018.

El principal mercado emisor de turistas fue, una vez más, el Reino Unido, con casi 2,2 millones de viajeros y un descenso del 2,2 %. Por detrás se situaron Francia, con 1,2 millones y una subida del 2,3 %; y Alemania, con más de 1,2 millones y un retroceso del 3 %. Entre el resto de países de residencia de los turistas llegados a España, destacan los crecimientos de los procedentes de Estados Unidos (19,9 %), Irlanda (6,7 %) y Rusia (5,2 %).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.