Actualidad

Especial sostenibilidad

La Unión Europea acelera el objetivo de descarbonizar el parque inmobiliario de los países miembros endureciendo los criterios de eficiencia y sostenibilidad de los edificios. Lo ha hecho con la aprobación de una directiva que adelanta los plazos e incluye, entre otras medidas, que todos los inmuebles de nueva construcción sean climáticamente neutros a partir de 2030.

La nueva normativa obliga al sector de la edificación a meter una marcha más y El Inmobiliario mes a mes sondea en su número de abril la opinión de diferentes empresas que como JLL, Amenabar, Gentalia, Zennio, Logicor o Proinsermant analizan la sostenibilidad inmobiliaria desde sus distintos prismas.

La sostenibilidad, también un asunto de rentabilidad
Tribuna firmada por Paula Albaladejo, directora de Project & Development Services para el Clúster Sur de Europa de JLL.

Amenabar entrega su promoción prime más sostenible de Madrid
Con más de 30.000 viviendas promovidas y más de 43 años de trayectoria, Amenabar destaca a nivel nacional por crear hogares de calidad enfocados a un estilo de vida donde reinan el bienestar.

Construyendo el futuro: domótica KNX y sus tendencias para el 2024
Zennio explica cómo la domótica KNX está creando hogares inteligentes que son tanto innovadores como responsables con el medio ambiente.

La sostenibilidad es el nuevo estándar de lujo
Compañías innovadoras como Proinsermant, con sede en Marbella, están a la vanguardia de prácticas más respetuosas con el medioambiente.

Tendencias de sostenibilidad en centros comerciales
Tribuna firmada por Luis Barajas, director técnico de Gentalia.

Logicor, un socio responsable para un comercio sostenible
Logicor, compañía inmologística con más de 1,4 millones de metros cuadrados en España, detalla los “ambiciosos objetivos” que prevé cumplir en 2025 en materia de sostenibilidad.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.