Actualidad Empresas

La sostenibilidad es el nuevo estándar de lujo

La sostenibilidad se está convirtiendo en el nuevo sello de distinción en el mundo del lujo. Su transformación está siendo impulsada, además de por consumidores más informados y responsables, por compañías innovadoras como Proinsermant, con sede en Marbella, firmemente a la vanguardia de prácticas más respetuosas con el medioambiente.

El paradigma está cambiando. Los propietarios de villas de lujo son personas comprometidas con el medio ambiente y sus viviendas son una muestra de ello. Villas que están a la vanguardia en instalaciones técnicas que hoy pasan por ser sostenibles al máximo. Además, son ellos los que pueden hacer frente a tecnologías sostenibles avanzadas porque éstas suelen requerir una inversión económica inicial más elevada.

Proinsermant, empresa de ingeniería en Marbella, pionera en ingeniería sostenible y de confort, implementa soluciones como aerotermia, recogida de aguas grises y sistemas inteligentes para reducir el consumo de agua y electricidad. Estas tecnologías benefician a usuarios y al planeta a largo plazo.

Los sistemas de Proinsermant hacen que las viviendas de lujo sean estéticamente impresionantes, tecnológicamente avanzadas y 100% sostenibles.

Estas tecnologías no solo convierten a las villas en modelos de sostenibilidad, también aseguran su eficiencia y resiliencia ante interrupciones energéticas, gracias a una menor dependencia de fuentes de energía externas.

Las soluciones sostenibles de Proinsermant representan un ahorro en consumo energético, traducido en menores costes operativos. Esto atrae a propietarios que valoran la eficiencia energética y el ahorro económico junto a la exclusividad y el confort.

En este sentido, la excelencia de Proinsermant se basa en innovación, sostenibilidad y también en sus certificaciones técnicas. Recientemente han sido nombrados instaladores certificados de Tesla Powerwall, un sistema revolucionario de almacenamiento de energía solar diseñado por el gigante tecnológico americano.

Además, desde hace años son reconocidos como EcoXpert por Schneider Electric, lo que certifica su competencia en el control integrado de edificios, la gestión fiable de la energía, y soluciones sostenibles.

Igualmente, pertenece al Diamond Club de Mitsubishi Electric lo cual refuerza su reputación, destacando su trayectoria y excelencia en soluciones sostenibles de alta calidad.

Entre las soluciones de Proinsermant destacan las instalaciones de fontanería con las últimas tecnologías para asegurar el confort, eficiencia y prevención de problemas. En energía fotovoltaica, capitalizan el interés creciente en producción eléctrica domésticas, junto con aerotermia, apostando por un futuro energético limpio y autosuficiente.

En sus más de 40 años de trayectoria, Proinsermant ha sido pionera en incorporar soluciones innovadoras en villas de lujo, promociones y desarrollos urbanísticos en áreas tan prestigiosas como: La Zagaleta, Madroñal o Montemayor, en Benahavís; Sierra Blanca, en Marbella; El Paraíso, en Estepona; y La Finca y La Moraleja, en Madrid, entre otras.

Más allá de estas zonas, la compañía también ha llevado a cabo proyectos en la Costa Brava, Costa de la Luz, y Costa Tropical, expandiendo su influencia a lo largo de la geografía española y consolidando su reputación en la instalación de tecnologías sostenibles avanzadas.

Proinsermant también ha realizado contribuciones significativas en proyectos complementarios, como en el sector hotelero y de restauración. Ha trabajado en hoteles y spas de renombre como el hotel spa Las Dunas de Estepona, el hotel SO Sotogrande, el hotel Artola Marbella, Spa Holiday Polynesia, en Benalmádena o Finca La Donaira. Así como establecimientos de restauración exclusivos como Club de Playa Eva, el restaurante El Coto y Ascari Race Club.

La evolución del mercado obliga a empresas de todos los sectores, especialmente en lujo, a replantear prácticas y productos. Los clientes buscan no solo exclusividad, sino que sus inversiones reflejen valores y compromiso con el planeta. Esta alineación con los valores y la innovación en tecnología sostenible establece a Proinsermant como un referente en el sector del lujo residencial y turístico, marcando el camino hacia un futuro donde el lujo y la sostenibilidad van de la mano. 

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.