Actualidad Empresas

Amenabar entrega su promoción prime más sostenible de Madrid

Amenabar ha entregado su promoción más prime en el barrio exclusivo de La Moraleja, en Madrid. Se trata de El Jardín de la Moraleja, una urbanización residencial de 262 viviendas con unas zonas verdes “de ensueño”. Actualmente, la promotora también está en la fase de construcción de The Garden, la promoción colindante al Jardín de la Moraleja, y un fiel reflejo de su paisajismo y bloques de baja densidad compuestas por 188 hogares plurifamiliares en mitad de un gran jardín de 18.000 m2 y 2 grandes piscinas.

El Jardín de la Moraleja ya ha comenzado a ser vivida y disfrutada por sus inquilinos, ya que cuenta con un claro protagonista, un jardín de más de 40.000 m2. El jardín forma un gran paisaje verde compuesto por vegetación mediterránea y setos arbustivos que florecen en torno al estanque, creando una imagen llena de colores y texturas que sumergen a sus residentes en una sensación de armonía constante con la naturaleza. Paseando entre robles y cerezos se ubican los espacios verdes con vivaces, gramíneas y tapiarías; sobre ellas se crean los 3 increíbles jardines de El Jardín de la Moraleja, donde se encuentra el jardín Sur con 5 edificios de 94 viviendas y las zonas comunes. El jardín Noroeste, de forma ortogonal y con 4 bloques de 80 viviendas. Y, el jardín Noreste, de 4 bloques y 88 increíbles hogares. Cada zona rodeada de amplias praderas hace posible una promoción única de un total de 262 viviendas de 4 y 5 dormitorios, dotadas de grandes terrazas y jardines de hasta 330 m2.

Su diseño está basado en la sostenibilidad y el paisajismo, prestando especial atención a la vegetación y a los espacios que se crean entre edificios de baja densidad de planta baja, dos plantas altas y áticos, compuestas por viviendas de doble orientación, enfocadas a crear una atmósfera de tranquilidad y versatilidad.

Un jardín de más de 40.000 m2 con zonas comunes destinadas al bienestar

Cada rincón y detalle de esta promoción crean un ecosistema de experiencias para recordar y un estilo de vida enfocado al bienestar. Un lugar incomparable donde conectar con la naturaleza y realizar actividades de ocio en compañía de familia y amigos. Cada vecino tiene por descubrir 5 zonas comunes destinadas a crear un estilo de vida saludable, relajado y en plena conexión con el entorno natural que les rodea.

El prime de esta urbanización lo completan las tres piscinas para adultos y la piscina infantil ubicada entre especies vegetales, que despertarán la curiosidad de los más pequeños. Cuenta, además, con un área de spa para el cuidado personal, gracias a un espacio climatizado de 100 m2, dotado de una sauna y piscina interior de 75 m2, la zona ideal donde relajarse y darse un chapuzón en los meses más fríos. Amenabar fomenta también un estilo de vida saludable, dedicando espacios para la práctica deportiva, contando con un gimnasio de 90 m2, equipado con máquinas de primera calidad de la marca Technogym junto con una sala de boxeo y una zona de baile. En El Jardín de la Moraleja, hay también tiempo para divertirse y crear grandes amistades, el lobby gastronómico y el kids club son el espacio ideal para ello. La zona alta del complejo se convertirá en el lugar favorito de los pequeños de la promoción, una zona de juegos equipada con una tirolina de 30 m de longitud, 3 toboganes para que los niños disfruten sin salir de la urbanización.

Los edificios que han hecho realidad está promoción se han diseñado pensando en alcanzar la máxima eficiencia en el uso de la energía y la reducción de emisiones de CO2. Con esta visión en la sostenibilidad se ha apostado por ejecutar este proyecto con materiales eficientes, soluciones prácticas, atractivas y pioneras que ofrecen mejores rendimientos y valores técnicos. Asimismo, al ser una promoción que crece en zonas ajardinadas, su entorno servirá para disminuir el efecto isla de calor y crear espacios frescos y agradables. En conjunto, El Jardín de la Moraleja se erige como un ejemplo de desarrollo urbano sostenible, donde la armonía entre el confort y el respeto por el entorno natural son una prioridad indiscutible.

262 viviendas con zonas comunes únicas y tres grandes piscinas en un paisaje verde

Durante su desarrollo, se han implementado innovadoras técnicas y materiales eficientes con el objetivo de reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de sus residentes. Esta apuesta es evidente, desde la elección de carpinterías de PVC de baja emisión de CO2 hasta la instalación de sistemas de aislamiento térmico en fachadas y cubiertas. La promoción ha priorizado la gestión eficiente de recursos como el agua, mediante la implementación de sistemas de recogida de aguas pluviales y la selección de electrodomésticos de alta eficiencia que reducen el consumo de agua potable.

El Jardín de la Moraleja no solo representa un avance en términos de sostenibilidad y eficiencia energética, también fomenta un estilo de vida familiar y saludable con zonas destinadas a la práctica deportiva y el cuidado personal en espacios interiores y exteriores conectadas con la naturaleza, que ofrecen a los residentes una sensación de confort y paz constante.

Éxito de norte a sur

Amenabar destaca como una de las grandes compañías de origen familiar en el sector de la promoción y la construcción, haciendo evidente su dilatada experiencia desde el norte, pasando por el centro hasta el sur del país. Sus promociones se extienden desde el norte en San Sebastián, con la promoción de Ijentea, y Zarautz, con la promoción de Inurritza, a la zona centro en Madrid, con promociones de referencia como The Garden, en la Moraleja y El Jardín de Valdebebas, en Valdebebas, entre otras, donde Amenabar ha promovido más de 700 viviendas. En la zona sur, la promotora continua su consolidada expansión por Andalucía, con proyectos de éxito en Costa Ballena (Cádiz), Málaga y Sevilla, donde próximamente dará comienzo a la construcción de su promoción Jardín de Entrenucleos y lanzará su próxima promoción de Cruzcampo.

En la actualidad, la compañía es una de las principales en el mercado inmobiliario con su modelo de negocio único en el que cuenta con promotora propia, constructora propia y empresas de recursos. Este factor respalda su consolidada expansión nacional y su facturación año tras año. Su modelo de negocio y su excelente situación financiera aporta a todos sus clientes garantías de calidad y seguridad en sus proyectos. La integración de las actividades de promoción, construcción y las empresas de recursos han situado a Amenabar en una excelente posición para acometer grandes proyectos propios como de promoción delegada, built to rent o de llave en mano.

La promotora tiene previsto la entrega de aproximadamente 1.200 viviendas anuales durante los próximos 3 años. Su objetivo se centra también en la inversión de suelos con ubicaciones estratégicas y de mayor demanda, para hacer posibles hogares integrados en la naturaleza y donde la eficiencia energética y la calidad de los sistemas están presentes desde el diseño hasta el final de la construcción y la entrega de las viviendas. 

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.