Kronos Homes presenta Ikon, un singular complejo residencial en Valencia diseñado por Ricardo Bofill

La promotora inmobiliaria del Grupo Kronos ha presentado su primer proyecto residencial en Valencia, Ikon, un singular complejo residencial diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, en el que Kronos Homes invertirá 70 millones de euros. En la imagen, foto de la presentación del proyecto Ikon en Valencia.

Kronos Homes invertirá 70 millones de euros en el desarrollo de las más de 200 viviendas del complejo Ikon en Valencia

La más alta de las dos torres que incluye Ikon será el edificio residencial más alto de la ciudad del Turia, con sus 112 metros de altura. Tendrá de 30 plantas y 142 viviendas, mientras que el otro bloque será de 14 plantas de altura con 61 viviendas.

Las viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios cuentan con un diseño dinámico que permite adaptar los espacios a las necesidades de los inquilinos: desde diseños diáfanos y lo más abiertos posibles hasta otros más acogedores y tranquilos.

Ikon cuenta, además, con un jardín mediterráneo, piscina y solárium, pensados para disfrutar del clima de la ciudad, así como con un gimnasio y un espacio social gourmet. La comercialización de las viviendas ya está en marcha, con precios desde 176.000 euros.

El socio y fundador de Kronos Homes, Saïd Hejal, ha destacado que, con la incorporación de Ikon a su portfolio, Kronos Homes ya está presente en las cuatro ciudades más grandes de España. Respecto a los plazos del proyecto, ha recalcado que Ikon estará terminado en el año 2023. “Valencia podrá disfrutar de la arquitectura y el diseño, que son la base de nuestra filosofía #Puredesign, con este proyecto residencial que aspira a convertirse en un icono de la ciudad”, explica.

Torre Ikon en Valencia

El nuevo edificio estará ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas, frente a la avenida de Les Cortes Valencianas y junto al Palacio de Congresos. Una localización privilegiada, rodeada de parques como el Jardín de Polífilo y la Piscina Parque de Benicalap y, a menos de cinco minutos, la estación de metro de Beniferri.

La última obra de Ricardo Bofill

Ikon recoge el carácter de Valencia y lo traduce en arquitectura: puro dinamismo en una mezcla de curvas y aristas. El proyecto ha sido abordado, no como un edificio, sino como una pieza fundamental en el engranaje del tejido urbano, algo característico en todas las obras de Ricardo Bofill, uno de los arquitectos postmodernistas españoles más reconocido internacionalmente.

«Ikon se configura como un hito urbano por su singularidad y altura. Junto a la torre Hotel Melià, situada al otro lado de la Avinguda de les Corts Valencianes, conforma una puerta de acceso a la ciudad. Por la noche, su silueta destaca como un faro en el skyline de la ciudad”, explica el arquitecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.