Metrovacesa vende a AEW 216 viviendas ‘build-to-rent’ en Valencia por 50 millones

Metrovacesa ha firmado un nuevo acuerdo de build to rent llave en mano con AEW, gestora de fondos inmobiliarios perteneciente al grupo Natixis. Esta operación implica la venta a AEW de un total de 216 viviendas en Valencia por un importe cercano a los 50 millones de euros.

Mediante dicha operación, que ha contado con el asesoramiento de TC Gabinete Inmobiliario, la promotora desarrollará estas viviendas y AEW las destinará a la vivienda en alquiler. Las obras de construcción de ambas promociones se iniciarán próximamente y finalizarán en el año 2023.

Dos edificios diferentes

En concreto, las viviendas se repartirán en dos edificios residenciales diferentes. El primero de ellos, Moreras Torre (en la imagen), contará con 155 viviendas distribuidas en 21 plantas y estará equipada con piscina, pista de pádel y salas multiusos, con vistas panorámicas a la Marina de Valencia y a la ciudad de las Artes y las Ciencias.

Por otro lado, Metrovacesa desarrollará otro conjunto residencial de 51 viviendas, distribuidas en 11 plantas, equipado con piscina y sala multiusos. Ambos proyectos gozarán de una ubicación privilegiada, en concreto, en la zona de Moreras, cercana al Puerto de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La promotora señala en un comunicado que “este nuevo acuerdo refuerza y consolida la estrategia de Metrovacesa en el residencial en alquiler llave en mano y se suma a otros siete proyectos de la misma tipología alcanzados con anterioridad con otros inversores institucionales, que ya suman un total de 703 viviendas”.

Destaca igualmente, que este es el segundo acuerdo con estas características que Metrovacesa firma con AEW. El pasado mes de octubre, la promotora acordó el desarrollo llave en mano para esta firma de inversión de 203 viviendas destinadas al alquiler en Palma de Mallorca, las cuales actualmente están en fase de construcción y cuyas obras finalizarán en 2023. Subrayando que “el cierre de esta nueva operación confirma la tendencia que se ha venido observado en los últimos meses sobre el interés inversor por ampliar el foco a otras plazas, más allá de Madrid o Barcelona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.