Metrovacesa invierte más de 20 millones en dos promociones en Santiago de Compostela

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha finalizado los trabajos de construcción de su promoción Residencial Cornes en Santiago de Compostela y procederá a la entrega de las viviendas próximamente.

Por otro lado, también en la ciudad compostelana Metrovacesa ha vendido el 60% de los chalés adosados que conforman el proyecto Residencial San Marcos, que ha registrado unos ritmos de comercialización muy positivos, desde que se inició el pasado 2020.

En total, la inmobiliaria ha invertido más de 20 millones de euros en estas dos promociones, lo que “pone de manifiesto su apuesta por Santiago de Compostela, una de las ciudades de Galicia con mayor tensión entre oferta y demanda”, apuntan desde Metrovacesa.

El Residencial Cornes (en la imagen), cuyas obras han finalizado, es un proyecto compuesto por 34 viviendas de estilo arquitectónico moderno y urbano, que se encuentra a escasos minutos a pie del casco antiguo y las zonas comerciales, así como de todo tipo de servicios públicos y del Campus Sur de la Universidad de Santiago.

Otro de los puntos fuertes de su ubicación son que cuenta con diferentes zonas verdes a su alrededor, como el Parque de Paxonal y la conexión directa con la autopista a través del vial periférico y la estación del AVE a 500 metros.

Con una superficie de entre 64 y 185 metros cuadrados, el conjunto residencial consta de viviendas de uno a cuatro dormitorios. Toda la promoción destaca por la elegancia y calidad de los materiales empleados para su construcción.

Para el diseño de este proyecto la compañía ha apostado por el estudio local Carbajo & Barrios Arquitectos, con más de 20 años de experiencia diseñando proyectos en la comunidad gallega.

Residencial San Marcos

Por su parte, Residencial San Marcos está formado por un conjunto de 67 viviendas unifamiliares que ya ha alcanzado un 61% de ventas. Las viviendas adosadas tienen una parcela media de unos 300 metros cuadrados y unos 140 metros cuadrados construidos con entre tres y cuatro dormitorios, repartidos en dos plantas. El residencial contará con zonas ajardinadas comunes, dos pistas de pádel y dos piscinas exteriores.

La urbanización está ubicada en el barrio compostelano de San Marcos, lindando con el Monte do Gozo, a tan solo cinco minutos del centro urbano en coche y a menos de 4 kilómetros de las principales dos zonas industriales de la ciudad, el polígono industrial del Tambre y el de Costa Vella.

Para el diseño de este proyecto la compañía ha apostado por el estudio local Díaz & Díaz Arquitectos, con más de 35 años de experiencia diseñando proyectos en la comunidad gallega.

Con ambos proyectos, Metrovacesa potenciará el desarrollo de las zonas noreste y sur de Santiago de Compostela, regenerando los suelos disponibles y ampliando la oferta de vivienda nueva a escasos minutos del centro de la ciudad y con todo tipo de servicios en sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.