Metrovacesa inicia una promoción de 111 viviendas A Coruña en la que invertirá 20 millones

Metrovacesa ha obtenido la licencia de obra de su cuarta promoción en A Coruña: Edificio Parque Eirís que estará formado, por 111 viviendas de 1, 2,3 y 4 dormitorios que contarán con plaza de garaje y trastero.

Para el desarrollo de este nuevo conjunto residencial la compañía realizará una inversión de más de 20 millones de euros, “con la que pretende satisfacer la demanda de obra nueva existente en la ciudad y más concretamente en el barrio de Eirís, donde hace muchos años que no se promueven edificios residenciales”, informa la promotora.

El proyecto, que está previsto que las entregas comiencen en el primer trimestre del 2024, se encuentra ubicado en la Avenida de Ladamosa, frente al parque de Eirís, que cuenta, entre otros servicios, con una gran zona de recreo infantil, huerto urbano e instalaciones deportivas.

En línea con sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética, Metrovacesa ha apostado por una construcción sostenible e incorpora en este proyecto soluciones como la instalación de un sistema aerotérmico, que se basa en una tecnología de bombas de calor que extrae la energía del aire exterior, con la intención de reducir la emisión de CO2 a la atmosfera y cubrir buena parte de la demanda de agua mediante este sistema renovable.

Para el diseño del proyecto, Metrovacesa ha confiado en el estudio de arquitectura Arqnova, liderado por Ignacio Pedrosa, que cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de planes urbanísticos como en promociones residenciales en la ciudad herculina.

Apuesta por A Coruña

Con la construcción de este nuevo proyecto, la compañía refuerza su apuesta por Galicia y en concreto por A Coruña, una ciudad donde cuenta ya con otra promoción, Xardins da Gaiteira, un proyecto de 69 viviendas en fase de construcción que avanza a un ritmo sólido. Asimismo, Metrovacesa quiere seguir contribuyendo a la reactivación del mercado inmobiliario de A Coruña y, en la actualidad, está impulsando con las administraciones locales y con el resto de propietarios los ámbitos de Percebeiras y San Pedro de Visma. Ello pone de manifiesto la importancia estratégica y la decidida apuesta de la compañía por este mercado con tanto potencial y demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.