Metrovacesa inicia las obras de 88 viviendas en Sagunto en las que invertirá más de 12 millones

Metrovacesa ha iniciado las obras de construcción de Residencial Aida, una promoción de obra nueva ubicada en el Puerto de Sagunto, situada a 10 minutos a pie de la playa de la localidad y a escasos 25 kilómetros del centro de la ciudad de Valencia. Las obras de este proyecto, para las que la compañía realizará una inversión de más de 12 millones de euros, está previsto que terminen en el segundo semestre de 2021.

La promoción, que estará formada por tres torres, cuenta con un total de 88 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, de entre 77 y 136 m2 Todas y cada una de las viviendas están diseñadas con amplias terrazas, que parten desde los 29 m2 hasta 83 m2, y donde se podrá disfrutar de vistas con dobles orientaciones. Asimismo, el complejo dispone de amplias zonas verdes con piscina infantil y de adultos, área de juegos y un aparca bicicletas. Los propietarios, también tendrán acceso a plazas de aparcamiento y trasteros.

Residencial Aida cuenta con fácil acceso a los principales servicios de la zona: centros de salud, comercios, oficinas bancarias, paradas de autobús y una amplia oferta en restauración y ocio para disfrutar de la máxima comodidad. En concreto, la promoción se sitúa Avda. Alcalá Galiano 17, entre las calles Sagasta y Virgen del Losar, muy próximo al parque y a la playa de Puerto de Sagunto.

La promoción estará formada por tres torres con un total de 88 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, de entre 77 y 136 m2

Dos fases

Este proyecto, que se divide en dos fases, ha iniciado las obras de dos de las tres torres de viviendas que lo componen. Desde la compañía estiman que los trabajos del tercer bloque podrían iniciarse a principios del próximo año 2021.

Metrovacesa ha contado para el desarrollo de las obras de construcción con una firma de prestigio y con una dilatada experiencia en trabajos de edificación en la Comunidad Valenciana como es el caso de Torrescámara. Por otro lado, la promotora ha confiado el diseño del complejo al estudio de arquitectura Arturo Roldán, que cuenta con probada experiencia en proyectos urbanísticos en toda la provincia.

Además, el proyecto contará con el compromiso de Metrovacesa en el desarrollo de sus promociones bajo los más estrictos estándares de calidad, innovación, sostenibilidad y eficiencia energética, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos, para que estén en perfecto equilibrio con el entorno.

En el caso concreto de las viviendas de Residencial Aida, estas se ajustan a los requerimientos del Código Técnico de Edificación (CTE) con soluciones de fachadas que dan respuesta a sus exigencias, con aislamientos, carpinterías y acristalamientos pensados para un consumo energético racional y con preinstalación de recarga eléctrica de vehículos en garaje.

La compañía refuerza de este modo su apuesta por Puerto de Sagunto, enclave valenciano dónde está desarrollando un total de 4 promociones de viviendas y tiene previsto poner en comercialización otros 2 proyectos más en el corto y medio plazo. En concreto, Residencial Vivialdi se entregó en 2019, Residencial Ópera se entregará a finales de este año y Residencial Mozart se encuentra en fase de construcción, que junto al complejo de Aida suman un total de 185 viviendas de obra nueva en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.