Las viviendas de Aedas Homes consiguen ahorrar hasta un 40% de agua

En estos días tan enfocados sobre la crisis del Coronavirus, desde Aedas Homes nos recuerdan que este domingo 22 de marzo se ha celebrado el Día Mundial del Agua, para tomar conciencia de la importancia de este recurso natural, tan escaso y valioso para la vida.

De hecho, la promotora fomenta activamente el ahorro de agua en sus viviendas con el desarrollo de promociones residenciales sostenibles, también desde el punto de vista hídrico. Un ejemplo es la promoción de consumo casi nulo Escalonia III (en la imagen), que Aedas promueve en Las Rozas (Madrid).

Este ahorro de agua se consigue con diversas iniciativas como la instalación de grifos y sanitarios de bajo consumo, la vegetación de bajo consumo hídrico en los jardines, la reutilización de aguas grises o la recuperación de aguas pluviales.

Medidas para ahorrar agua

Además, la compañía comenzará a implementar en sus proyectos otras medidas innovadoras como la osmosis para la mejora de la calidad del agua de consumo; la descalcificación para alargar la durabilidad de grifos y electrodomésticos; y sistemas tecnológicos de recuperación de agua caliente.

Con estos sistemas, la compañía reduce el impacto ecológico asociado al consumo de agua, contribuyendo así a la conservación del entorno natural y, a la vez, al ahorro económico de sus clientes.

“Las viviendas de Aedas Homes disponen de sistemas hídricos eficientes, lo que puede ayudar a reducir el consumo de agua hasta un 40% si se hace un uso adecuado y correcto de este recurso”, indica José María G. Romojaro, director técnico de Aedas Homes.

Aedas Homes cuenta con múltiples estudios al respecto. Por ejemplo, la recuperación de aguas pluviales puede suponer un ahorro de hasta 2.190 metros cúbicos al año en un jardín de 1.500 metros cuadrados; y con la reutilización de aguas grises una vivienda puede reducir su consumo hasta en 36,5 metros cúbicos.

“Aedas Homes quiere convertirse en referente en sostenibilidad para el sector promotor en España, un objetivo que pasa por hacer el mejor uso de un recurso natural tan importante como es el agua, adaptándolo al cambio climático”, concluye Romojaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.