Las transacciones de Engel & Völkers, en niveles prepandemia tras crecer un 64% de enero a junio

Engel & Völkers, grupo inmobiliario especializado en el segmento de lujo, ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 64% en el volumen intermediado en España, hasta alcanzar un total de 1.182 millones de euros, con lo que vuelve a niveles prepandemia.

“La fortaleza mostrada en los seis primeros meses del año permite recuperar el volumen transaccional en ventas después del desafiante contexto provocado por la pandemia”, señala Juan-Galo Macià, consejero delegado de Engel &Völkers para España, Portugal y Andorra.

De enero a junio, Engel & Völkers ha intermediado en España un total de 3.496 operaciones. De ellas,1.799 han sido de venta, lo que supone un incremento del 70,2% respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las 1.697 operaciones restantes han sido de alquiler, segmento en el que se ha registrado una subida del 38,4% respecto al primer semestre de 2020.

Las operaciones de venta suben un 70,2% y las de alquiler aumentan un 38,4%

El precio medio de las ventas se ha situado en 635.491 euros y el de los alquileres ha quedado situado en 1.887 euros mensuales.

Estas cifras confirman que “los precios medios en España se mantienen estables en la compraventa, si bien bajan en alquileres a causa de dos factores: el traspaso de la demanda del alquiler a la venta y la nueva demanda de mejora para adaptar los nuevos espacios al teletrabajo”, destaca Juan-Galo Macià.

“La buena evolución mostrada en el semestre permite realizar una previsión para el conjunto del año de cerrar el ejercicio 2021 con un crecimiento del 30% respecto a 2020, lo que supondría una subida del 15% frente al año 2019”, señala el consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.