Sareb elige a Domo como gestor especializado para finalizar 5.600 viviendas

El Consejo de Administración de Sareb ha seleccionado a la gestora de cooperativas propiedad de Juan Pepa y Felipe Morenés para desarrollar el Proyecto Darwin: una cartera de 205 proyectos residenciales a medio construir, con un valor total de 300 millones de euros, que permitirán poner en el mercado minorista alrededor de 5.600 viviendas nuevas repartidas por toda España.

La mayoría de los inmuebles se concentra en Cataluña (1.167), Comunidad Valenciana (1.142), Canarias (846), Andalucía (587) y Castilla y León (473). Y el contrato adjudicado a Domo contempla, además de la finalización de las obras, su comercialización en el mercado de particulares, logrando así un mayor retorno del que hubiera obtenido con la desinversión de los proyectos sin finalizar en el mercado institucional y empresarial, en el que se exigen importantes descuentos.

Según Beatriz Hernández, directora de Negocio de Desarrollos Inmobiliarios de Sareb, “la selección de un gestor especializado con equipos independientes para la ejecución de estas actividades permitirá incrementar la eficiencia de los procesos de finalización de obras, generar ahorros para la compañía y, en última instancia, aumentar el volumen de vivienda nueva que Sareb ofrece en el mercado de particulares”.

A esto añade el consejero delegado de Grupo Domo, Enrique Guerra, que “este proyecto tiene también un alto componente social, ya que permitirá generar unos 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos y pondrá en el mercado 5.600 viviendas con alta calificación energética, a precios accesibles y con facilidades de financiación para jóvenes”.

El Proyecto Darwin es sólo una pequeña parte del grueso de proyectos sin terminar que acumula Sareb y que tienen un valor conjunto de 1.500 millones de euros. De hecho, Sareb sigue inmersa en la adjudicación del Proyecto Neo, que en este caso busca un socio especializado en la gestión de suelo urbanizable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.