Las diez principales promotoras tienen 32.500 viviendas nuevas en venta

Actualmente, las diez principales promotoras del país están comercializando un total de 32.477 nuevas viviendas alrededor de todo el territorio nacional. Sin embargo, Madrid, Barcelona y Málaga concentran cerca del 50% de todas esta nueva oferta residencial. Son datos de la consultora Activum, que ha recopilado la oferta de vivienda de obra nueva a la venta de las promotoras más activas del mercado español en el primer cuatrimestre de 2021.

Estos diez promotores están levantando un total 375 promociones. Entre estas empresas, Neinor, Aedas Homes, Vía Célere, y Metrovacesa representan más del 66% de las viviendas de obra nueva en venta.

Rankin promotoras activum

Activum señala en su informe que este ranking de promotoras se verá modificado en los próximos meses con el lanzamiento de Culmia Inmobiliaria, la inmobiliaria de Oaktree, ya que cuenta actualmente con más de 4.000 viviendas en comercialización.

Las promotoras con más oferta

El ranking es liderado por Neinor Homes con más de 6.000 viviendas en comercialización en más de 13 provincias. Seguida muy de cerca por Aedas Homes con más de 5.800 viviendas. La tercera y cuarta posición la ocupan Vía Célere y Metrovacesa con un 4.700 viviendas y 4.200 viviendas respectivamente.

Neinor Homes concentra su oferta fundamentalmente en Málaga, Madrid, Vizcaya, Barcelona y Valencia, provincias en las que cuenta con más de 500 viviendas de obra nueva en comercialización. Aedas Homes también tiene producto en estos mercados aunque en esta ocasión Sevilla se cuela en su top de provincias: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga.

Vía Célere comparte los mismos territorios que Aedas Homes, pero su prioridad entre unos y otros es diferente: Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y, en quinto lugar, Barcelona.

El caso de Metrovacesa es peculiar, ya que su oferta está muy repartida por todo el territorio nacional. De hecho, es el promotor que mayor presencia nacional tiene a lo largo del mapa, estando presente en 19 provincias españolas. Además, llama la atención que solamente tiene una oferta mayor a las 500 unidades en las provincias de Barcelona y Sevilla.

Cerrando el top 5 de promotores, Habitat Inmobiliaria con más de 3.600 viviendas en comercialización a nivel nacional, tiene una oferta mayor en las provincias de Madrid, Sevilla y Valencia.

Proyectos que se van a comercializar

Respecto a promociones que se encuentran en estado de próxima comercialización por parte de estos promotores, Activum ha identificado 29 promociones que se van a poner en el mercado próximamente.

En este caso, Vía Célere es la que más proyectos va a lanzar, ya que tiene previsto iniciar la comercialización de 15 nuevas promociones en Barcelona, Córdoba, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. Le sigue Amenábar con 10 promociones futuras, seguida de Metrovacesa y Aedas Homes, con 9 y 8 respectivamente.

Por su parte, Málaga es la ciudad en la que más promociones nuevas se van a desarrollar próximamente, con 14 futuros proyectos planificados. La segunda provincia con más promociones futuras es Guipúzcoa con 8 nuevos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.