La promotora SDIN Residencial ahora es Culmia

La gestora estadounidense Oaktree ha dado un paso más en la transformación de la promotora SDIN Residencial, que desde ahora operará bajo la marca Culmia, con una nueva imagen corporativa.

Adquirida al Banco Sabadell en 2019, bajo la nueva denominación Culmia aspira a consolidarse como una de las principales promotoras inmobiliarias de España y seguir creciendo en el negocio de la promoción residencial, tras haber entregado más de 5.000 viviendas por toda España.

Orígenes

Los orígenes de la promotora se remontan a 2011, cuando Banco Sabadell inició su actividad inmobiliaria. En 2013, se consolida su estructura promotora, y se inicia la comercialización de los primeros proyectos residenciales en ubicaciones emblemáticas en Barcelona.

Tres años después, la entidad empezó a prestar servicios de promoción delegada a diferentes propietarios de suelo, y en 2018 separó sus actividades de promoción y comercialización inmobiliaria, creando para la primera la marca SDIN.

En agosto de 2019, la compañía fue adquirida por OakTree por 882 millones de euros, en una operación que incluyó una cartera de activos inmobiliarios formada mayoritariamente por suelos para promociones urbanísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.