Cinco razones para elegir Madrid como centro internacional de trabajo

Por Axel Costa, ad-interim Director & VP of Investments para España de Casavo.-

 

La crisis del Covid-19 ha traído consigo una mayor libertad de movimiento laboral. La modalidad del teletrabajo ha llegado y da la sensación de que es para quedarse. De hecho, según ha informado el Gobierno, existen planes para promocionar España como destino para teletrabajar y, de esta forma, convertir nuestro país en un hub internacional de teletrabajadores.

Para España, y en concreto para Madrid, recibir trabajadores de otros países europeos es una gran oportunidad en lo que respecta a su economía y, podemos asegurar que esta ciudad es la mejor elección dentro del continente para fijar la residencia por un sinfín de razones.

Además del buen clima, el precio medio de vida y del transporte, y las oportunidades sociales y culturales que concurren en ella, se dan en la capital algunas circunstancias ventajosas en lo que respecta al sector inmobiliario.

La capital española se posiciona como hub europeo para trabajar a distancia

1. Oferta inmobiliaria para todos los gustos
Solo en la ciudad, Madrid cuenta con una enorme área metropolitana donde se produce una gran actividad, en 2019 se dieron 40.500 transacciones según indican las estadísticas del Ayuntamiento. La capital ofrece muchas alternativas para poder vivir en el centro en el tipo de vivienda que mejor se adapte a las necesidades de los trabajadores: estudios, apartamentos, chalets, viviendas unifamiliares, etc.

2. Estabilización de los precios del alquiler
Además, la crisis de la COVID-19 también ha supuesto un fuerte incremento en las viviendas destinadas al alquiler. Algunos motivos se encuentran en el trasvase de propiedades turísticas de alquiler a corto plazo al mercado residencial o en el cambio de venta a alquiler de propietarios que no consiguen alcanzar sus expectativas de precio.

En el caso de Madrid, hay un 160% más de viviendas en el mercado de alquiler residencial respecto a hace un año, por lo que la capital ha incrementado sustancialmente su oferta disponible. Se trata de una modalidad mucho más estable durante todo el año y con un menor riesgo a sufrir caídas ante un panorama de inseguridad en los mercados. Con esta tendencia se espera además que el alquiler vea sus precios algo reducidos por dicho aumento en la oferta.

3. Buen momento para adquirir vivienda
Por otra parte, la opción de comprar piso es una buena alternativa ahora mismo. Los expertos coinciden en que este final de año reúne condiciones especialmente favorables para adquirir una casa con hipotecas más económicas por el efecto de un euríbor que se encuentra en mínimos históricos y una bajada de precios.

Según las estadísticas del Consejo General del Notariado, el precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas ha caído un 7% en España. Además, a través de las empresas de instant buying la facilidad para adquirir una vivienda, aunque sea para un período limitado, es total y, lo mismo sucede, si se toma la decisión de cambiar de ciudad y vender la casa, ya que garantizan que en 30 días se haya realizado el proceso de venta.

4. Visitas virtuales para mayor comodidad y menos riesgos
Ahora también es posible comprar vivienda desde cualquier lugar del mundo porque la pandemia ha acelerado la transformación digital de los operadores inmobiliarios. De hecho, los tours virtuales ya son imprescindibles y permiten que los clientes puedan conocer las viviendas sin necesidad de llevar a cabo una visita presencial y mejorando la experiencia de búsqueda de vivienda. Es un paso más para la simplificación de las operaciones que, tras la pandemia del Covid-19, adquiere mayor importancia.

5. Casas listas para entrar a vivir
Por último, es importante destacar las opciones para encontrar casas listas para entrar a vivir. En esta idea de hacerlo todo más sencillo y cómodo, la tendencia de los instant buyers como Casavo es adquirir viviendas que posteriormente se reforman y que se ofrecen totalmente acondicionadas e, incluso, amuebladas. Por ello, son perfectas para personas que proceden de otros países o ciudades y no pueden dedicar mucho tiempo a la búsqueda y puesta a punto de un hogar idóneo para su estilo de vida.

Esta crisis ha traído consigo muchos cambios que afectan a la realidad del sector inmobiliario en general y a la de los ciudadanos en particular. Por ello, las compañías que integramos el sector estamos en un continuo proceso de reinvención y digitalización, rediseñando las estrategias del negocio, analizando cuál es el comportamiento de los ciudadanos para adaptarnos al mercado y así poder seguir creando soluciones orientadas a mejorar la vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.