Grupo Insur invertirá 23 millones para construir 120 viviendas en Estepona

Grupo Insur construirá en Estepona (Málaga) 120 nuevas viviendas tras adquirir una parcela de 10.802 metros cuadrados en el núcleo urbano de esta localidad malagueña.

Para el desarrollo de este proyecto, la compañía que suma ya las 400 viviendas en la Costa del Sol, destinará una inversión total de 23 millones de euros.

El nuevo residencial, Insur Alborán, cuyas obras están previstas que se inicien en primavera de 2022, cuenta con una edificabilidad de 14.043 metros cuadrados y una altura máxima permitida de baja más dos. Ubicada en el sector SUP R-6 ‘Juan Benítez’ junto al Auditorio municipal Felipe VI, al Estadio de Atletismo y al Estadio Municipal, y muy próximo al paseo marítimo y a la playa, cuenta además con rápido acceso a la A7 a través de la Avenida Juan Carlos I.

Diseñado por el estudio CHS Arquitectos, Insur Alborán será un residencial con viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, dos piscinas; una infinity en planta cubierta y otra en los jardines de planta baja, junto al club social y las zonas comunes exteriores. Las viviendas estarán dotadas con garaje y trastero.

La inmobiliaria adquiere una parcela de 10.802 m2 para levantar Insur Alborán cuyas obras prevé iniciar en la primavera de 2022

Según ha indicado Zacarías Zulategui, director de Grupo Insur de Andalucía, “este nuevo proyecto inmobiliario supone un paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento y consolidación en Málaga, que se ha convertido para Grupo Insur en una de nuestras áreas principales de inversión”.

Siguiendo esa estrategia, Insur, adquirió el mes pasado un solar junto a las antiguas instalaciones de Tabacalera, situado en una de las principales zonas de expansión de Málaga capital, dónde desarrollará un nuevo y singular proyecto de oficinas, bajo el nombre de Ágora, en una parcela de más de 2.800 m² con 9.500 m² de edificabilidad.

El grupo inmobiliario, que el pasado año celebraba su 75 aniversario, cerró 2020 con un beneficio de 21,1 millones de euros. En el primer trimestre del año obtuvo un beneficio después de impuestos de 3,2 millones de euros, duplicando los 1,6 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, ha duplicado ya en este primer trimestre su cifra de negocio consolidado de 35,1 millones de euros y su actividad patrimonial creció un 10 por ciento este primer trimestre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.