Grupo Insur invierte 29 millones en el nuevo edificio de Tabacalera en Málaga

Grupo Insur invertirá 29 millones de euros en el desarrollo del nuevo edificio de oficinas de Tabacalera, en pleno Paseo Marítimo de Poniente de Málaga. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos años, supondrán la generación de 300 puestos de trabajo directos e indirectos, la mayoría de ellos locales, y arrancarán previsiblemente a inicios de 2022.

El solar, recién adquirido por un importe de 8,8 millones de euros, cuenta con más de 2.800 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad de 9.500 metros cuadrados. La parcela, hasta ahora de propiedad municipal, se ubica en una de las zonas estratégicas de Málaga.

Bajo el nombre de Ágora, este edificio inteligente de fachada bioclimática y amplios jardines, destinará la planta baja a una plaza de uso público abierta al propio paseo marítimo y rodeada de zonas verdes. En su verticalidad, el inmueble contará con seis plantas completas de oficinas.

Los responsables del proyecto calculan que el edificio podrá dar cabida a 750 trabajadores y contará, además, con espacios modulares para poder adaptar a la necesidad de cada empresa y con terrazas panorámicas con vistas al Mediterráneo que facilitan la organización de cualquier tipo de evento. Asimismo, dispondrá de más de 180 plazas de aparcamiento subterráneo.

Diseño

Su experiencia en el mercado de oficinas ha llevado a Grupo Insur, junto con DPYA arquitectura, a diseñar un proyecto contemporáneo en línea con la demanda de las grandes compañías nacionales e internacionales, “un diseño altamente funcional y sostenible en pleno casco urbano y con las mejores conexiones por mar, aire y carretera”.

El objetivo es convertir Ágora en “una construcción singular, reconocida a nivel internacional y que cubra la necesidad de aquellas empresas nacionales e internacionales con interés en la capital malagueña”, destaca el director general, Francisco Pumar.

Así el nuevo edificio, que viene a llenar un vacío en el segmento de oficinas de la ciudad, apuesta por alcanzar las certificaciones BREEAM y Well Building Nivel Oro, que atestiguarán el carácter saludable del inmueble, así como la buena gestión de los espacios verdes colindantes y la del interior del propio edificio.

Grupo Insur, empresa cotizando desde 1984, cuenta con una cartera de promociones en Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Huelva, Granada, Madrid y Cáceres. En Málaga, ha desarrollado distintos proyectos singulares como el de la Plaza del Teatro o Altos del Retiro. Y en la Costa ejecuta promociones como Quintessence o Elements, ambas en Marbella.

La compañía cerró 2020 con un beneficio de 21,1 millones de euros, y en este primer trimestre del año ha duplicado sus resultados al obtener unos beneficios de 3,2 millones de euros y una cifra de negocio consolidado de 35,1 millones. Cabe destacar también que su actividad patrimonial creció un 10% este primer trimestre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.