Grupo COSI crece en España con la compra de la firma barcelonesa de alquileres turísticos Friendly Rentals

El Grupo COSI, proveedor líder de alquileres a corto plazo en Alemania e impulsor de activos commercial living, ha anunciado hoy la adquisición de Friendly Rentals, el mayor proveedor de alquileres a corto plazo en Barcelona con propiedades en Valencia, Sevilla y San Sebastián.

El vendedor es Novasol, uno de los principales grupos de alquileres vacacionales del norte de Europa con más de 50.000 propiedades y parte de Awaze Vacation Rentals, la compañía de alquileres vacacionales y resorts líder en Europa. El Grupo COSI ha adquirido el 100% de Friendly Rentals a un precio que no ha sido revelado. La transacción contó con el apoyo de AJL Atelier.

“Friendly Rentals se fundó en 2003 y construyó una posición dominante, con relaciones de confianza de larga duración con socios inmobiliarios locales. Friendly Rentals es uno de los mayores actores en el sector de los alquileres de corta duración en Barcelona, en el que por naturaleza es difícil entrar de forma orgánica, debido a la limitada oferta y a la fuerte regulación”, explica Christian Gaiser, director general y cofundador de COSI Group, quien destaca que esta operación “proporciona una ventaja perfecta para que COSI desarrolle una posición de liderazgo en los mercados principales de Barcelona y Madrid, dos de los 10 principales destinos de Europa”.

Compra estratégica

La adquisición de Friendly Rentals supone un paso más en la estrategia de crecimiento de COSI, que en España ha puesto el foco en propiedades hoteleras y estancias turísticas en los lugares más céntricos de las principales ciudades españolas. De esta forma, COSI Iberia ya cuenta con propiedades en la Plaza de las Cortes de Madrid y en el emblemático barrio del Eixample de Barcelona.

“Con la adquisición, COSI Group acelera su acceso a la Península Ibérica como mercado clave para su expansión europea”, afirma Nicolas Dugerdil, Responsable de Expansión Internacional de COSI Group.

Por su parte, Angela Watson, directora de Operaciones de Friendly Rentals, comenta que “el potencial de los apartamentos turísticos en España está lejos de haberse agotado. Todavía se puede esperar un crecimiento significativo en el futuro. Ahora estamos idealmente posicionados como parte del Grupo COSI con su innovador y probada plataforma tecnológica”.

COSI ofrece a los propietarios la seguridad de contar con un operador profesional con una sólida trayectoria y un modelo de negocio sostenible respaldado por inversores de renombre. Aprovechando sus innovadoras soluciones tecnológicas, COSI ofrece una experiencia superior a los huéspedes y reduce los costes operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.