El Gobierno anuncia un seguro de impago de alquiler para jóvenes financiado por el Estado

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha anunciado hoy la creación de un seguro por impago de alquiler para jóvenes. Esta nueva ayuda consistiría en la financiación, por parte del Estado, de un seguro privado de cobertura para un posible impago de la renta de la vivienda de hasta un año y cuya prima no podrá superar el 5% de la renta anual.

Según ha explicado la ministra, el seguro lo tendrán que pedir los propios inquilinos jóvenes, que tendrían que ser perceptores ya de alguna ayuda al alquiler. En caso de que tengan problemas para pagar el alquiler en un momento determinado, se activaría. “Es una garantía para los jóvenes, pero también para el propietario», ha añadido Sánchez, quien ha recordado que «los pequeños propietarios necesitan seguridad jurídica».

Durante su intervención en el II Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades organizado por el diario El Español, la ministra ha destacado también el impulso decidido del Gobierno para garantizar el acceso a la vivienda, especialmente a jóvenes y familias de bajos recursos, a través de la aprobación del anteproyecto de la Ley de Vivienda, así como de otras medidas, como la aprobación del bono joven para la emancipación y acceso a la vivienda. Esta ayuda, de una cuantía mensual de 250 euros, va destinada a los jóvenes entre 18 y 35 años con ingresos anuales inferiores a 23.725,8 euros.

Tal y como ha explicado la ministra, este bono será complementado por las ayudas establecidas en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, que ofrecerá ayudas moduladas en función de las circunstancias de los jóvenes o del ámbito en el que vivan.

De igual modo, Raquel Sánchez ha señalado que a través del Plan de Vivienda para el alquiler asequible se establece que el 30% de las viviendas promovidas, es decir, unas 30.000 viviendas, sean destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.