Pablo Callejo, nuevo director ejecutivo de banca de inversión inmobiliaria de CBRE para Europa

Pablo Callejo ha sido nombrado director ejecutivo de Banca de Inversión (REIB) para el negocio de Operational Real Estate (OPRE) de CBRE en Europa Continental.

Según informa la consultora, Callejo seguirá dirigiendo el equipo de Banca de Inversión en España además de asumir la responsabilidad adicional de ampliar la experiencia y la cuota de mercado de CBRE en los sectores de Operational Real Estate que están en auge, prestando especial atención al sector healthcare (residencias de la tercera edad, hospitales, entre otros), residencias de estudiantes, coliving y senior housing. Para lo cual trabajará estrechamente con los directores de REIB y OPRE de CBRE en Europa Continental en materia de finanzas corporativas y operaciones de fusiones y adquisiciones.

El equipo europeo de banca de inversión de CBRE está compuesto por más de 50 personas y ha asesorado en operaciones de M&A por más de 20.000 millones de euros y asesorado en levantamiento de capital por más de 7.000 millones desde 2019.

Estas operaciones incluyen el asesoramiento a Orpea en la adquisición de FirstCare Group, un operador de residencias de mayores en Irlanda; el asesoramiento al Grupo Domus Vi en la adquisición de Trinity Care, otro operador de residencias para la tercera edad en Irlanda; el asesoramiento en la venta a RESA, empresa de PBSA líder en Europa Continental; y el asesoramiento para la creación de la primera Propco hospitalaria de España.

Benjamin Rouah, director de Banca de Inversión en Europa Continental de CBRE, ha afirmado que han observado “un enorme crecimiento en muchos sectores operativos en los últimos 18 meses, entre ellos el sector healthcare, las residencias de estudiantes y el coliving, y los clientes demandan cada vez más acceso a estos activos y compañías a gran escala”, recordando que. “una forma de conseguirlo es comprando las plataformas y los negocios operativos, así como los activos subyacentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.