El Consejo de Ministros aprobará mañana la ley de vivienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del martes aprobará la ley de vivienda. Un anuncio que realizó ayer durante la clausura del XIII Congreso de los socialistas extremeños en la que participó como secretario general del PSOE.

“Por primera vez en la historia de nuestra democracia, España aprobará la Ley de Vivienda, que persigue “convertir que un derecho que está en la Constitución sea un verdadero derecho”, dijo en un verdadero derecho para los jóvenes y para aquellos que hoy se sienten excluidos de la compra de alquiler de una vivienda”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Una ley que prohibirá la enajenación de vivienda social a los fondos de inversión especulativos, “como han hecho algunos territorios del país”, tras lo que el presidente del Gobierno ha reafirmado que “no se va a desamortizar nunca más vivienda pública en nuestro país”.

En este sentido, Sánchez  recordó que el Plan de Alquiler planteado por el Gobierno, que contempla la construcción de 100.000 viviendas durante los próximos años, de las que el 30% de ellas serán para vivienda social en alquiler para jóvenes, para “lograr reducir la edad de emancipación de nuestros jóvenes”.

Asimismo, el presidente ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que han iniciado su tramitación en el Congreso, se recoge una ayuda de 250 euros a jóvenes menores de 35 años “para que se puedan emancipar y tengan una ayuda mensual durante dos años” para que logren “empezar su vida”.

Sánchez dijo que con estas medidas  se pretende “dejar de concebir la vivienda como lo que es ahora mismo para muchísima gente, un problema, y que sea realmente un derecho para el conjunto de la ciudadanía” resaltando que de esta forma, la vivienda se convierte en el “quinto pilar del estado de bienestar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.