El bono joven del alquiler se concederá con efecto retroactivo desde el 1 de enero

El Gobierno aprobará en las próximas semanas el bono joven del alquiler, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, según fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana citadas por Europa Press.

El Ejecutivo tenía previsto que esta ayuda al alquiler de 250 euros mensuales estuviera vigente desde el comienzo del año, sin embargo, todavía última detalles sobre su aplicación, lo que ha retrasado la aprobación de la norma.

La partida para el bono joven del alquiler, con una cuantía de 200 millones de euros, está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año. La ayuda está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años y con un contrato de trabajo cuyas retribuciones no sobrepasen los 23.725 euros anuales. Asimismo, el bono se aplicará a cada joven y no a cada vivienda.

Igualmente, el Gobierno espera llevar próximamente al Consejo de Ministros el anteproyecto de la Ley de Vivienda, que no llegó a la última reunión ordinaria del año, el pasado 28 de diciembre, a la espera de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) emita su informe preceptivo al respecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.