Málaga es la ciudad en la que más se ha encarecido la vivienda hasta septiembre, según Kinight Frank

Málaga, con un crecimiento del 7,6% anual hasta el final del tercer trimestre de 2021, es la ciudad española en la que más ha crecido el precio de la vivienda hasta septiembre, según los datos del Global Residential Cities Index de la consultora inmobiliaria Knight Frank, que analiza la evolución del mercado residencial de las 150 ciudades principales de todo el mundo.

Por detrás se encuentra la capital andaluza, Sevilla, que ha registrado un aumento del 3,9%. Con un crecimiento medio del 3,4% está Valencia, que completa el podio de ciudades españolas. Madrid (+2,9%) y Barcelona (+1,3%) también aparecen en el índice de Knight Frank.

En lo que se refiere al precio de la vivienda a nivel global, éste se ha incrementado en un promedio del 10,6% anual hasta octubre de 2021, lo que supone la subida más destacada en este apartado desde el primer trimestre de 2005.

La ciudad más destacada en cuanto al incremento de los precios ha sido la turca Izmir, que en 2021 ha experimentado un crecimiento en el importe de los inmuebles residenciales del 34,8% hasta el cierre del tercer trimestre. El segundo lugar del Índice Global de Precios Residenciales lo ocupa la capital neozelandesa, Wellington, donde los precios han aumentado en el mismo periodo en un 33,5%. Cierra el podio la Phoenix, al haber subido los importes de la vivienda en un 33,1%.

Este incremento de precios tan destacado a nivel global viene justificado por diversos factores. En primer lugar, los importes se han visto impulsados por los estímulos del gobierno, así como el ahorro acumulado por los consumidores durante los confinamientos. Esto llevó, además, a una reevaluación de los estilos de vida. Estos hechos, sumados a los bajos tipos de interés, explica el comportamiento del mercado residencial en 2021.

“Lo que suceda a continuación dependerá de la velocidad a la que empiecen a subir los tipos de interés, del impacto de Ómicron y de la persistencia de una mayor inflación, que podría reducir la renta disponible y debilitar el ánimo de los compradores. Aún así, para el caso de España nos mostramos plenamente confiados en que el sector inmobiliario continúe en 2022 la sólida senda de recuperación. Hemos registrado la mayor actividad de los últimos años, siguen existiendo excelentes oportunidades de inversión en el mercado español y los cambios de tendencia en vivienda pueden continuar impulsando la demanda durante el 2022”, explica Carlos Zamora, socio del Área Residencial de Knight Frank España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.