Nuevo retraso de la ley de vivienda: no irá al Consejo de Ministros hasta 2022

El anteproyecto de la Ley de Vivienda volverá al Consejo de Ministros en 2022 y no este 28 de diciembre, el último consejo del año, como preveía la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Por tanto, el Gobierno no enviará al Congreso la ley antes de que termine 2021 -como habían acordado los socios de coalición y había anunciado la ministra- ya que el texto está pendiente del informe preceptivo del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), que aún no podido estudiar la norma.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 26 de octubre el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda en primera lectura, con la intención de enviarlo al Congreso como proyecto de ley antes de que terminase el año.

La propia ministra Raquel Sánchez se comprometió a hacerlo «en la segunda quincena de diciembre», durante su comparecencia parlamentaria del pasado 25 de noviembre. Sin embargo, dado que el texto modifica algunos aspectos de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es preceptivo un informe del CGPJ.

Según han explicado fuentes del órgano de gobierno de los jueces a Efe, no ha dado tiempo material a elaborar el informe y remitirlo al pleno que celebró el 20 de diciembre, por lo que la siguiente oportunidad será ya el 27 de enero, cuando está fijada la primera sesión plenaria de l CGPJ de 2022, lo que retrasa la aprobación en segunda lectura en el Consejo de Ministros y su envío al Congreso al menos hasta febrero.

El texto del Ejecutivo recoge, entre otras medidas, la regulación del precio del alquiler en zonas de mercado tensionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.