El Ayuntamiento inicia las obras de 210 viviendas públicas de alquiler en el Ensanche de Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha iniciado las obras de tres nuevas promociones en el distrito de Villa de Vallecas. Los proyectos, bautizados La Rosilla 1, 2 y 3, sumarán 210 viviendas protegidas destinadas al alquiler social. Los inmuebles se construirán en uno de los ámbitos en crecimiento del distrito, el Ensanche de Vallecas.

El concejal delegado de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, y el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, visitaron el pasado viernes el inicio de los trabajos de estas tres nuevas promociones y han podido conocer también de primera mano otra promoción con 71 viviendas, La Rosilla 4, que está en la misma zona y que está previsto que esté terminada a finales de este año.

El Área Delegada de Vivienda ya anunció hace unas semanas que el objetivo era empezar a construir a lo largo de este verano 12 nuevas promociones con un total de 1.186 viviendas públicas que, sumadas a otros proyectos que la EMVS ya tiene en marcha, convierten al Ayuntamiento en la primera promotora de vivienda social de España.

De esta docena de promociones, tres se encuentran en el ‘ecobarrio’ de Puente de Vallecas, tres en el PAU de Villa de Vallecas, una en el distrito de Villaverde y cinco en el nuevo desarrollo urbanístico de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro.

Álvaro González destacó durante la visita a las obras la “importante actividad residencial” que tiene la EMVS en estos momentos: “en los dos años que llevamos de mandato ya hemos adjudicado y entregado a los madrileños un total de 13 promociones, que suponen 728 viviendas. Actualmente, tenemos otras 14 promociones en marcha en distintas fases de construcción, que suman 1.314 viviendas protegidas, como la de La Rosilla 4, que hemos visitado hoy. A esta cifra hay que sumar estas 12 promociones cuyas obras se han iniciado este verano, como La Rosilla 1, 2 y 3”.

La EMVS tiene actualmente un patrimonio residencial de 6.600 viviendas, aunque el objetivo es que con todos estos proyectos y otros muchos que la empresa pública ya tiene en marcha, el Ayuntamiento termine el mandato con más de 4.000 nuevas viviendas públicas, hasta superar las 10.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.