Azora entra en números rojos al perder 15,3 millones de euros en 2020

Azora Capital perdió 15,3 millones de euros en 2020, frente a los beneficios de 64,2 millones de euros de 2019, según expone la empresa en sus cuentas presentadas en el Registro Mercantil de las que informa hoy Cinco Días, unos malos resultados que la compañía atribuye a una menor cifra de negocio y al deterioro de sus activos.

El grupo tuvo el año pasado unos ingresos de 37,65 millones de euros, un 15% menos que en 2019 de los que 33,2 millones procedieron de su negocio en España.

La gestora inmobiliaria detalla algunos de los movimientos de su fondo hotelero: Azora European Hotel & ­Lodging, con el que invierte en hoteles en el sur de Europa y del que controla el 8,2% del capital

Azora ha levantado hasta ahora 680 millones para ese vehículo, con el que pretende llegar a una cartera de hoteles en Europa de 1.500 millones.

Desde su constitución, en julio de 2020, el fondo hotelero de Azora ha hecho con 10 resorts y cuatro hoteles urbanos en toda Europa comprados a Med Playa y Palladium; tres hoteles de cinco estrellas en el Algarve portugués , y el Giverola Resort, un apartotel en la Costa Brava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.