Karma Group compra su primera propiedad en España: un complejo hotelero de lujo en Málaga

Un nuevo grupo hotelero de lujo irrumpe en el mercado español. Karma Group, propiedad del empresario inglés John Spence, ha adquirido su primer establecimiento en nuestro país: el complejo hotelero Hacienda La Herriza, ubicado en la localidad malagueña de Gaucín.

Ubicado en medio de un parque natural de más de 10 hectáreas en plena Serranía de Ronda, a más de 600 metros sobre el nivel del mar, el complejo cuenta con 4.000 metros cuadrados de terreno y casi 600 metros cuadrados de superficie. Allí hay actualmente 17 villas, cada una de ellas con salón, uno, dos o tres dormitorios, y uno o dos baños.

El plan de Karma Group es levantar allí un hotel de lujo con 30 suites, restaurantes, bares y una piscina, que tiene previsto abrir sus puertas en Semana Santa de 2022 (del 10 al 17 de abril).

La operación

Los terrenos donde se levantará el futuro hotel Karma La Herriza eran propiedad del Ayuntamiento de Gaucín (Málaga). En junio, el Consistorio puso en marcha la licitación de este complejo, que cedía la utilización de dicho bien durante 30 años.

El valor estimado del contrato era, sin impuestos, de 792.000 euros, según figura en el portal de Contratación del Estado. Días después, se cerró el proceso con una única oferta presentada, la de Karma Group, que se adjudicó la concesión de La Herriza con una oferta de 1,3 millones de euros.

La cadena hotelera se ha comprometido a llevar a cabo una serie de reformas de actualización del complejo, incluyendo la incorporación de herramientas que mejoren la eficiencia energética del mismo.

Actualmente, Karma Group opera 35 establecimientos en 11 países, todos ellos de cinco estrellas y divididos en seis divisiones: Karma Resorts, Karma Retreats, Karma Royal, Karma Estates, Karma Beach, así como Karma Spa, que se lanzó en 2003. Además, cuenta con 6 hoteles más en desarrollo, entre ellos sus próximas aperturas: el Karma La Herriza y otro alojamiento en Carcassonne (Francia). El objetivo de la compañía es alcanzar los 45 establecimientos en explotación en la primaveras de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.