Dos de cada tres jóvenes optan por el régimen de cooperativa para adquirir su primera vivienda

La falta de ahorro y los bajos salarios son los principales obstáculos para que los jóvenes españoles puedan emanciparse. En un país donde es necesario destinar un 38% de los ingresos mensuales para pagar un inmueble en propiedad, dos de cada tres menores de 35 años optan por el régimen de cooperativa a la hora de adquirir su primera vivienda.

Según datos recogidos por Lacooop Estudios, el área de análisis de la demanda del portal lamadredelascooperativas, un 27% de sus usuarios registrados son menores de 35 años; la mayoría compra junto a su pareja; y busca principalmente pisos con 2 ó 3 habitaciones, situados a las afueras de los grandes núcleos urbanos y cerca del transporte público y de zonas verdes.

Y es que, como explica Mónica Abril, responsable de Lacooop Estudios, “las cooperativas de viviendas son, en la mayoría de los casos, la solución para aquellos jóvenes que quieren comprar por el importante ahorro económico que supone, en torno al 20%”.

Eso sí, a la hora de adquirir una casa, los expertos subrayan la importancia de informarse sobre las ayudas públicas que existen para los jóvenes, que pueden alcanzar los 10.800 euros, según contempla el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.