donpiso: El precio de la vivienda en España creció un 5% en el primer semestre del año

El precio medio de venta de la vivienda en España en estos primeros seis meses del año ha sido de 1.875 euros/m2, lo que supone un incremento de un 5% interanual respecto al primer semestre del año pasado, cuando el precio medio fue de 1.785 euros/m2, según donpiso.

Por zonas, Catalunya, Madrid, Andalucía, País Vasco, Baleares y Canarias siguieron estando a la cabeza tanto en demanda como en precios, consolidándose como el motor del mercado inmobiliario español, según el último informe de la firma de intermediación.

En Barcelona y Madrid los precios están notando una ligera estabilización

Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso, recuerda que “en ciudades como Barcelona y Madrid los precios están notando una ligera estabilización, sobre todo en el caso de la Ciudad Condal. Sin embargo, los precios van a seguir aumentando fuera de las grandes urbes, en especial, en las poblaciones de sus áreas metropolitanas. Factores como la poca oferta de obra nueva en los centros de las grandes capitales, así como la mayor competitividad de los precios en poblaciones vecinas, son la clave para esa extensión de la demanda”.

Precios más altos en Barcelona

En términos absolutos, los precios más altos de España en el periodo enero-junio se han registrado en la ciudad de Barcelona, con un precio medio de 4.300 euros/m2, seguida de San Sebastián (4.150 euros/m2), Madrid (3.400 euros/m2), Palma de Mallorca (2.800 euros/m2) y Bilbao (2.700 euros/m2).

Por otra parte, el tiempo medio de venta de una vivienda se mantuvo en los 4 meses, misma cifra que se registró en el mismo período del año pasado. En las grandes ciudades y zonas de más demanda inmobiliaria, ese periodo se redujo a los 2 meses, mientras que en aquellas con menor demanda, la cifra alcanza los 10 meses para la venta de la propiedad.

En esta línea, los planes de crecimiento y expansión de donpiso pasan por consolidar aún más su presencia en mercados clave como Madrid, Catalunya, Baleares, País Vasco, Canarias, Andalucía y zonas céntricas de otras capitales de provincia mediante la apertura de nuevas oficinas franquiciadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.