Barnes Spain: Los precios de la vivienda de lujo se moderan en el tercer trimestre

El precio medio de la vivienda de lujo en España moderó su crecimiento durante el tercer trimestre del año, según datos de la inmobiliaria especializada en este mercado Barnes Spain.

Sin embargo, como ya sucediera en el primer semestre, el precio de la vivienda de lujo volvió a registrar un aumento interanual del 2% en relación al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar un precio medio de 6.900 euros/m².

La vivienda de lujo cierra septiembre con un precio medio de 6.900 euros/m², un 2% más que un año antes

El aumento acumulado ya es del 4,5% desde los 6.600 euros/m² del mismo trimestre de 2017 y del 11% desde los 6.200 euros/m² de 2016.

“En ciudades como Barcelona, Madrid o San Sebastián los precios entraron en una fase de estabilización y ya no notaron aumentos, mientras que regiones como la Costa del Sol andaluza, el litoral valenciano y los archipiélagos de Baleares y Canarias siguieron acaparando buena parte de los incrementos registrados”, señalan desde Barnes.

En cuanto a las características de las viviendas, la mayor parte de la demanda del sector inmobiliario de lujo durante los meses de julio, agosto y septiembre se concentró en propiedades con precios desde los 500.000 hasta los 3 millones de euros y con una superficie de entre 150 y 500 metros cuadrados, sin contar la parcela.

Plazos de venta

El tiempo medio de venta de una propiedad de lujo durante el tercer trimestre fue de cinco meses a nivel nacional, mismo periodo que la media de 2018, y de sólo tres meses en las zonas de mayor demanda turística.

Por nacionalidades, latinoamericanos, franceses, italianos y británicos fueron los más rápidos en comprar, con una media de dos meses, mientras que los españoles tardaron cinco meses en tomar la decisión de compra.

Emmanuel Virgoulay, socio fundador de Barnes Spain, indica que “el precio de la vivienda de lujo continúa creciendo en las zonas con más demanda turística mientras que en Madrid y Barcelona los precios ya tocaron techo a principios de año”.

“El comprador extranjero es el que sigue comprando en España debido a la buena situación económica y su competitividad como mercado, mientras que el nacional ya no es tan protagonista como en los últimos tres años”, apunta Virgoulay.

Para la agencia inmobiliaria, los principales factores a tener en cuenta de cara a la evolución del segmento inmobiliario de lujo en España hasta 2020 serán la estabilidad económica y política, las medidas políticas adoptadas en materia de vivienda, la situación geopolítica internacional, las políticas económicas del BCE, el ajuste de los precios y la evolución de divisas como la libra esterlina, el dólar y el peso mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.