KKR y Excem RE impulsan una plataforma de hostels en Europa

La sociedad de inversión KKR y Excem Real Estate han creado una empresa conjunta para desarrollar una plataforma paneuropea de hostels con una cartera inicial compuesta por cinco hostels en la Península Ibérica.

Estos cinco hostels iniciales están ubicados en el centro de Madrid (3 activos), Lisboa y Oporto, con 324 camas ya en funcionamiento y 659 camas a punto de reabrirse en los próximos 18 meses.

La plataforma arranca con 3 hostels Cats en Madrid, uno en Lisboa y otro en Oporto, con 324 camas ya en funcionamiento

“La plataforma se beneficiará de las tendencias estructurales positivas dentro del sector de los hostels, incluido el crecimiento continuado del turismo europeo, los vientos favorables en lo que respecta a la demografía, y una accesible y dilatada base de clientes”, señalan los promotores en un comunicado.

El objetivo de KKR y Excem RE es lograr que la plataforma crezca hasta disponer de más de 25 activos con unas 8.000 camas en ubicaciones céntricas de las principales ciudades de Europa Occidental y algunas localizaciones selectivas de Europa Central.

Hostels Cats

Los hostels estarán gestionados bajo la marca Cats, cuya propiedad íntegra está en manos de Excem RE. En la imagen, uno de los hostels Cats de Madrid.

Cats es una de las marcas con mayor reconocimiento en el sector y ha sido galardonada con diversos premios de la industria (incluido el premio HOSCAR de Hostelworld en 2004), además de ser miembro actual de Europe Famous Hostels.

La plataforma aprovechará la sólida oferta de CATS, orientada en crear experiencias sociales únicas para sus huéspedes en el ecosistema del centro de las grandes ciudades. Esta cadena continuará gestionando y alquilando estos inmuebles, mientras que KKR y Excem RE ofrecerán su conocimiento en la gestión financiera y operativa de bienes inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.