Barcelona adjudica la construcción de 135 viviendas industrializadas para alquiler social

El Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación (IMHAB) del Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado el proyecto para la construcción de dos edificios de viviendas con 135 viviendas públicas de alquiler en las Casernes de Sant Andreu, que se edificarán de manera industrializada.

El Consistorio informa que proyecto se ha adjudicado a la constructora VIAS por un importe de 11,7 millones de euros y un plazo de ejecución de los trabajos de dos años, destacando que “estas nuevas viviendas serán las primeras industrializadas que se levanten en la ciudad después de los APROP, con la producción de alojamientos a partir de la reutilización de contenedores marítimos”.

En este caso, en las dos nuevas promociones de Casernes la estructura será prefabricada y de madera. La propuesta prevé espacios muy aislados y con un alto control solar para evitar sobrecalentamientos en verano, con ventilación cruzada como sistema de refrigeración pasiva para favorecer ganancias energéticas en invierno.

Alquiler social y para jóvenes

El edificio A estará ubicado en la calle de Víctor Colomer, 6-12, y tendrá dos alturas diferentes, de cinco y diez plantas respectivamente, que formarán una fachada en forma de L. El proyecto prevé 79 viviendas que se destinarán a alquiler social y donde podrán vivir unas 200 personas.

Con respecto al edificio J, que estará ubicado en la calle de Fernando Pessoa, 53-57, constará de una planta baja y cuatro plantas. El proyecto para esta promoción prevé la construcción de 56 viviendas que se destinarán a alquiler para jóvenes y donde podrán vivir unas 140 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.