Otis presenta su nueva generación de ascensores digitales: Gen360 y Otis Gen3

La multinacional Otis ha presentado esta semana una nueva generación de ascensores digitales. Se trata de las nuevas soluciones digitales de movilidad vertical Gen360 y Otis Gen3, que han sido “diseñadas para satisfacer las necesidades actuales y las expectativas futuras de un mundo cada vez más conectado”.

El ascensor Gen360 está basado en un sistema electrónico completamente nuevo que proporciona una experiencia digital proactiva. Sus tecnologías de última generación suponen la reinvención del diseño, la seguridad, el servicio, la experiencia de viaje y la asistencia al cliente.

“Con la solución Gen360, los arquitectos pueden diseñar edificios con cubiertas planas más estéticas y fáciles de construir, ya que ya no es necesario un espacio de refugio en la parte superior del hueco del ascensor, con lo que no habrá salientes en la cubierta del edificio”, explican desde la compañía. Diseñado para edificios residenciales y comerciales, tanto de nueva construcción como existentes, el ascensor Gen360 está ya funcionando en instalaciones de seis países europeos.

Por su parte, el ascensor Gen3 es una nueva solución digital de movilidad vertical que combina la tecnología Gen2 de cintas planas con la conectividad del sistema digital de IoT Otis ONE. El ascensor Gen3 está disponible con la pantalla en cabina Otis eView que transmite información y entretenimiento para los pasajeros y los conecta con el centro de atención al cliente de Otis en caso de emergencia. Además, los pasajeros pueden llamar al ascensor y marcar el piso al que desean ir desde su teléfono móvil, lo que elimina la necesidad de presionar botones de llamada.

La solución Gen360 está disponible inicialmente en Europa, específicamente en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, España, Suiza, Países Bajos y Reino Unido. La solución Gen3 está disponible inicialmente en América del Norte, Australia, China y otras partes de Asia.

Desde Otis explican que estas nuevas soluciones de movilidad vertical son “verdaderos sistemas inteligentes que reinventan lo que los ascensores pueden ser para pasajeros y clientes, desde arquitectos y promotores hasta propietarios de edificios y administradores de fincas”. Basándose en el diseño y la tecnología de cintas planas de la gama de ascensores Gen2, la más vendida de Otis, ambas soluciones proporcionan viajes suaves y silenciosos, seguridad, durabilidad y eficiencia energética.

Compatibles con Ortis ONE

Además, ambos modelos están concebidos y diseñados para integrarse en el sistema digital de IoT Otis ONE, que los convierte en ascensores inteligentes y conectados.

Al recopilar y analizar grandes cantidades de datos proporcionados por los sensores de los ascensores, Otis ONE puede ofrecer información de su funcionamiento en tiempo real, comunicación proactiva y un mantenimiento predictivo. La tecnología Otis ONE también permite resolver muchas incidencias de forma remota y segura.

Y con las API (Interfaz de programación de aplicaciones) alojadas en la nube, se integra fácilmente con otros sistemas existentes en edificios inteligentes para crear valor, tanto para los gestores de instalaciones como para los pasajeros.

“El ascensor conectado representa nuestra visión de futuro para las ciudades del mañana”, comentó Judy Marks, presidenta y CEO de Otis. “Crea valor para nuestros clientes maximizando los tiempos de disponibilidad de los equipos. Mejora la productividad de nuestros propios técnicos y se integra en el ecosistema digital de cualquier edificio inteligente”, añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.