Merlin recibe el Premio al Liderazgo Europeo 2021 del Consejo de Construcción Ecológica de EEUU

El Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC) ha anunciado los ganadores de los Premios al Liderazgo Europeo 2021 y entre ellos se encuentra Merlin Properties, la única socimi española que ha recibido este premio con el que se le reconoce su liderazgo ejemplar y su contribución a la creación de edificios sostenibles, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

US Green Building Council reconoce el aumento de eficiencia energética de la cartera de edificios de Merlin Properties. “La compañía cuenta con más de 60 certificaciones LEED hasta la fecha y, junto con la certificación BREEAM, hace que el 80% de sus activos ya estén certificados en materia medioambiental. Siguiendo esta línea, se han marcado como objetivo para los próximos años la certificación del 99% de sus oficinas, el 100% de centros comerciales y el 97% de sus activos logísticos, en términos de GAV”, informa la socimi.

“Este esfuerzo se enmarca en el compromiso que la compañía tiene a largo plazo en materia de sostenibilidad y con el que se han marcado objetivos con los que pretenden adquirir energía 100% renovable en todos sus activos multi-inquilino, expandir la primera fase de su proyecto de energía fotovoltaica en un total de 24 activos, amplificar la red de puntos de carga de vehículos eléctricos al 100% de la cartera de oficinas y obtener la certificación AEO hasta en 37 edificios de oficinas”, señalan desde la empresa liderada por Ismael Clemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.