Arrancan las obras de STAY Córdoba, el primer proyecto ‘build to rent’ de Kronos y Nuveen

La joint venture formada por Kronos y Nuveen Real Estate para promover viviendas en alquiler da sus primeros pasos en Córdoba. STAY, la marca de promociones build to rent de Kronos y Nuveen Real Estate, ha comenzado las obras de su primer proyecto en la capital cordobesa, donde promueve 270 viviendas destinadas al alquiler, con una inversión de 50 millones de euros.

STAY Córdoba consta de 270 viviendas destinadas al alquiler con servicios premium, en las que Kronos y Nuveen Real Estate invierten 50 millones de euros

La presentación de este proyecto, ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien ha estado acompañado por Saïd Hejal, CEO de Kronos; Marta Cladera, Managing director en Iberia de Nuveen Real Estate; y Carlos Rodríguez-Bailon, director general de STAY.

Asimismo, también han asistido los equipos locales de arquitectura del proyecto, Joaquín Caro y Castelló Arquitectura, además de Jesús Gallego, de estudio Adoras, quien coordina la implantación del concepto a nivel nacional.

El proyecto STAY Córdoba cuenta con una inversión de 50 millones de euros y generará 1.800 empleos directos e indirectos. Los trabajos de construcción han sido adjudicados a la empresa Dragados y a Luis García de Viguera como arquitecto proyector de la urbanización.

Se levantarán 270 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, con precios desde 495 euros para viviendas de un dormitorio a 850 euros para los espectaculares áticos de 3 estancias. Además, STAY Córdoba contará con servicios premium como Gimnasio OX Club, piscinas, dinning boutique, espacio co-working y seguridad 24h, entre otros; para que el inquilino disponga de todas las comodidades y disfrute de todos los servicios de un hotel, pero en su propia casa.

“Estamos muy contentos de empezar con STAY en Córdoba, una ciudad que responderá muy bien a este concepto tan innovador en España. Una visión del sector residencial basada en el diseño y la tecnología, capaz de cubrir las necesidades de una nueva generación de inquilinos”, ha señalado Saïd Hejal, CEO de Kronos.

Por su parte, Marta Cladera de Codina, Managing Director para Iberia de Nuveen Real Estate, destacó que el de Córdoba es un “proyecto que contribuye de forma significativa a incrementar nuestro portafolio. Avanzamos a un excelente ritmo en la creación de la que será sin duda una de las principales plataformas dedicadas al BTR en España”.

1.400 viviendas en cartera

El proyecto de Córdoba es la primera de las promociones que la joint venture anunció en el momento de su creación, en septiembre de 2020. La marca STAY cuenta con una cartera de alrededor de 1.400 viviendas, repartidas en cinco proyectos que se promoverán a lo largo de los tres próximos años.

Además de STAY Córdoba, la firma tiene en proyecto nuevas promociones en Madrid, Valencia y Tarragona, con promociones que van desde las 120 a las 500 unidades residenciales por proyecto. En conjunto, representan una inversión de más de 250 millones de euros.

El objetivo de la joint venture es consolidar una cartera de 5.000 viviendas build to rent en España bajo la marca STAY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.