Aedas Homes comienza la construcción de 198 viviendas junto a la estación del AVE de Zaragoza

Aedas Homes ha iniciado las obras de la promoción Casanate en Zaragoza, lo que supone la materialización del primer proyecto de la compañía en la ciudad. El residencial, situado junto a la estación del AVE, consta de 198 inmuebles de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje, trastero y zonas comunes que incluyen piscina al aire libre, gimnasio, áreas ajardinadas, espacio de juegos infantiles, local comunitario y aparcamiento para bicicletas.

“Hablamos de un proyecto rompedor en la ciudad por su arquitectura de diseño; innovador, porque cuenta, entre otros equipamientos, con buzones o taquillas inteligentes; y sostenible, porque que se ha evaluado su impacto ambiental a través del Análisis del Ciclo de Vida (ACV)”, subraya Ana Marrón, gerente de Promociones de Aedas Homes en Zaragoza, quien informa de que las obras las está realizando Construcciones ACR a través de un proceso colaborativo desde la fase de diseño del proyecto.

Aedas Homes informa que ya ha vendido más del 50% de la primera fase de Casanate y este mes de noviembre ha iniciado la comercialización de la segunda y la entrega de las viviendas está prevista para la segunda mitad de 2022.

La promotora ha usado panel composite de aluminio en las fachadas, lo que supone una reducción de hasta 837 toneladas de CO2

La promotora apunta que Casanate va dirigido a todos los perfiles de clientes por su variada oferta, pero principalmente da respuesta a un comprador de mediana edad, con una vivienda ya en propiedad y que busca otra mejor que se adapte a sus necesidades actuales. Ana Marrón recuerda que el proyecto también ofrece locales y oficinas para los profesionales que quieran establecer su negocio en una ubicación inmejorable.

Sostenible

Por otra parte, Aedas resalta que Casanate uno de sus grandes exponentes en materia de sostenibilidad. Informa que es uno de los proyectos en los que la compañía ha aplicado el Análisis de ciclo de Vida (ACV), un análisis mediante el que estudia el impacto ambiental de la promoción, desde su construcción hasta su demolición y durante toda su vida útil, con el objetivo de aplicar las correspondientes medidas para reducirlo.

Atendiendo a este ACV, la promotora ha utilizado el panel composite de aluminio en las fachadas en lugar del panel prefabricado de hormigón, lo que supone una reducción de hasta 837 toneladas de CO2. “Éste es sólo un ejemplo de que la compañía ha elegido las opciones que mejor garantizan una construcción sostenible”, concluye Ana Marrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.