OHL ampliará el Complejo Universitario de Albacete por más de 100 millones de euros

OHL se ha adjudicado un nuevo contrato, por importe superior a 100 millones de euros, para la ampliación y renovación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Una vez finalizadas las obras, el hospital contará con una superficie construida de 92.246 m2, 696 camas y 29 quirófanos. Asimismo, la edificación dispondrá de la certificación energética B, de obligado cumplimiento según el Código Técnico de Edificación sobre el ahorro de energía y aislamiento térmico, según informa la compañía en su web.

El edificio estará conectado con el hospital preexistente mediante nuevas pasarelas a varios niveles. Albergará servicios de cirugía mayor ambulatoria, con un área de soporte para procedimientos, hospitales de día oncológico, médico y pediátrico. También dispondrá de zonas de soporte a diversos tipos de intervenciones, como endoscopias, la Unidad de Continuidad Asistencial (UCAPI) y el servicio de integración primaria‐especializada.

En el marco del proyecto, la compañía también llevará a cabo la renovación de las zonas asistenciales ya existentes, manteniendo la actividad del centro. Destacan el bloque quirúrgico, que se ampliará de 15 a 23 quirófanos y a los que se sumarán seis quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, situados en el edificio de nueva construcción. Además, se sustituirán los cuatro paritorios existentes por cuatro unidades de trabajo, parto y recuperación (UTPR).

Tras las obras, el hospital contará con 29 quirófanos y capacidad para 696 camas

Otras de las remodelaciones que se llevarán a cabo es la relativa a los espacios funcionales actuales de reanimación y UCI, con el fin de aumentar el número de camas disponibles y facilitar su conexión, con el fin de evitar cruces y circulaciones verticales; y se reubicarán las nuevas consultas externas en el espacio ocupado con anterioridad por las salas de endoscopias. En cuanto a las habitaciones de hospitalización, serán reconvertidas en habitaciones individuales con posibilidad de conversión en habitaciones dobles, hasta alcanzar un máximo de 696 camas.

Por último, OHL realizará trabajos en las instalaciones, de calderas, enfriadoras y grupos electrógenos, y finalizará los trabajos iniciados en el aparcamiento subterráneo, con dos niveles y capacidad para 186 plazas.

OHL recuerda que “acumula nueve décadas de experiencia en el ámbito de la construcción hospitalaria, traducida en más de 150 hospitales de nueva planta -equivalentes a 6 millones de m2, aproximadamente, y más de 60.000 camas-, cerca de 100 centros sanitarios y más de 200 actuaciones de renovación y rehabilitación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.