Advero adquiere en Martorell el duodécimo activo residencial de su cartera

Advero crece en España. La socimi especializada en vivienda de alquiler de renta media adquiere su duodécimo activo residencial en España.

Ubicado en Martorell (Barcelona), el inmueble está compuesto por 24 viviendas y 26 plazas de aparcamiento, de las que 21 viviendas y 19 plazas de aparcamiento forman parte de la transacción. El activo fue construido en 2006 y está totalmente alquilado.

Se trata, además, de la segunda adquisición de Advero en Martorell. Esta operación se produce apenas cuatro meses después de la llegada de Advero al municipio; donde la compañía adquirió otro inmueble de 16 viviendas. La estrategia de la socimi pasa, así, por equilibrar su diversificación geográfica dentro de España con economías de escala en las zonas en las que ya está presente.

Cartera de Advero en España

Tras esta operación, la cartera de Advero está formada por 12 edificios con un total de 194 viviendas; todos ellos destinados al mercado de alquiler de renta media. La compañía está actualmente presente en Barcelona (7 inmuebles en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell), Madrid (3 activos en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (2 inmuebles en el barrio de la Trinidad).

Advero financia su crecimiento a través de la combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria. La Junta General de Accionistas de la compañía formalizó el pasado mes de diciembre una nueva ampliación de capital de 10 millones de euros y delegó en el Consejo de Administración la ejecución de una segunda emisión de en torno a 6,5 millones de euros, prevista en el primer trimestre de 2022.

En cuanto al apalancamiento financiero, la compañía mantiene una política de endeudamiento financiero poco agresiva, situando su límite máximo idóneo en un 30% de deuda neta sobre el valor de la cartera; por lo que las ampliaciones de capital en curso y el acceso a financiación bancaria no dispuesta situará la capacidad de inversión de la compañía en 26,5 millones de euros, permitiendo a Advero más que duplicar sus inversiones hasta la fecha y seguir desarrollando su plan de crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.