Advero compra su segundo inmueble en Málaga y suma una cartera de 10 edificios

La socimi participada por Xavier Adsera y Pau Corber  y especializada en vivienda de alquiler asequible, ha adquirido un edificio de doce viviendas en Málaga, el segundo activo residencial que compra la cotizada en la ciudad andaluza en tan sólo unos días. 

Situado en el barrio de Trinidad, el nuevo inmueble consta de 12 viviendas íntegramente alquiladas, 8 plazas de aparcamiento y un local comercial con posibilidad de cambio de uso a residencial. 

Con esta última adquisición, asesorada por la consultora inmobiliaria Catella, Advero Properties suma en su cartera 10 edificios y 157 viviendas en alquiler asequible en España, repartidos entre Barcelona (5 inmuebles en los municipios de Rubí, Sabadell y Terrassa), Madrid (3 activos en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (2 inmuebles en el barrio de Trinidad).

En los tres años desde su inicio de actividad, la compañía ha financiado su crecimiento mediante la combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria. En esta línea, el pasado 30 de junio, su junta de accionistas delegó en el consejo de administración la ejecución de ampliaciones de capital por un importe total en torno a los 16 millones de euros para seguir impulsando su crecimiento.

En paralelo, firmó la semana pasada un nuevo crédito hipotecario a 18 años y tipo de interés fijo del 1,6%, que sitúa su deuda financiera neta tras la última adquisición en 3,7 millones de euros, lo que representa un 13,6% del valor de su cartera, todavía por debajo del objetivo óptimo del 30% establecido por el consejo de administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.