Tomares recepciona el parque empresarial Zaudín, con 77 hectáreas y capacidad para desarrollar un centenar de oficinas

El Ayuntamiento de Tomares, en Sevilla, ha recepcionado las obras de urbanización del Parque Empresarial Zaudín (PEZ), un gran espacio urbanizado de 77 hectáreas con capacidad para albergar a unas 200 empresas y un centenar de oficinas, que está llamado a convertirse en los próximos años en el gran centro de activad, negocio y empresarial de la provincia de Sevilla.

El PEZ se encuentra ubicado en el límite sur de Tomares, entre al Club de Golf Zaudín, el Parque Olivar del Zaudín y el Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), en un emplazamiento estratégico para el desarrollo empresarial, en pleno corazón del Área Metropolitana de Sevilla y en la primera corona del Aljarafe.

Además, se desarrolla al pie de la A-8057, que enlaza el parque con el nudo de la SE-30, con 500 metros de fachada a esta carretera y a 1 km de la autovía de Coria. Su emplazamiento, “junto a su moderno diseño, similar al de los más avanzados parques tecnológicos, van a convertir al PEZ en un parque empresarial de última generación”, destacan desde el Ayuntamiento de Tomares.

“Con la recepción del PEZ, Tomares da un paso decisivo para su futuro económico, ya que, cuando se edifique, va a contar con el mejor parque comercial, empresarial y tecnológico de Andalucía en la mejor ubicación posible, en el corazón de la mayor zona metropolitana de nuestra comunidad y a un solo paso de la capital”, ha señalado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz.

Superficie y usos

El PEZ de Tomares será un parque empresarial con un diseño unificado que dedicará casi un tercio de sus 77 hectáreas de superficie a zonas verdes, servicios, viarios y aparcamientos. De esta forma, el parque empresarial destinará 119.563,40 metros cuadrados a uso comercial y terciario, y 36.202,33 metros cuadrados a superficie industrial, con más de 1.947 plazas de aparcamiento público para dar servicio a los usuarios del parque.

El diseño del parque va a permitir que un 21% de su superficie se destine a servicios y uso público. Así, habrá cinco hectáreas de espacios libres, tres de jardines, una de dotaciones sociales, deportivas y comerciales, y 12 hectáreas de viarios y zonas de aparcamientos.

“El parque presenta una alta capacidad de acogida de actividades, entre las que se encuentra la industrial, almacenamiento, talleres artesanales, pequeñas empresas de producción, servicios al sector del automóvil, hospedaje, espectáculos, comercio en todas sus categorías, oficinas, agrupaciones terciarias, docente, servicios de interés público y social, deportivo, etc…, respondiendo, por ello, al modelo urbano de ciudad mixta con alta capacidad de acogida y respuesta a las solicitudes de implantación de usos”, explican desde el consistorio tomareño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.