Las consultoras de ACI multiplican por cinco la superficie logística intermediada en Madrid durante el tercer trimestre

El volumen de contratación de las consultoras inmobiliarias que integran ACI en el mercado logístico se incrementó en cinco veces en Madrid durante el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, al pasar de unos niveles de contratación de algo más de 60.000 metros cuadrados a los 360.000 metros cuadrados de absorción firmados entre entre julio y septiembre.

Se trata del dato de actividad de intermediación registrado en el mercado logístico madrileño por las consultoras pertenecientes a ACI, es decir, BNP Paribas Real Estate, Catella, CBRE, Cushman & Wakefield, JLL, Knight Frank y Savills Aguirre Newman.

Esta superficie de absorción representa alrededor del 90% de la superficie total contratada en el tercer trimestre en esta zona, y que según los datos publicados por las empresas del sector superó los 400.000 metros cuadrados.

«Madrid ha sido la región que ha mostrado un mayor dinamismo, confirmando una tendencia de aumento de la presencia de las empresas de ACI en este sector, que actualmente es uno de los más activos y resilientes», afirman desde la asociación, que recuerda que en los nueve primeros meses del año, estas consultoras han intermediado 518.000 metros cuadrados sobre un volumen total de contratación que, de acuerdo con publicaciones del sector, superó los 655.000 metros cuadrados entre enero y septiembre.

En el caso de Barcelona, las firmas asociadas también han incrementado las contrataciones, hasta los 64.000 metros cuadrados de la absorción logística en el tercer trimestre. Según datos de Savills Aguirre Newman, el volumen de absorción total en el mercado barcelonés durante el tercer trimestre fue de unos 120.000 metros cuadrados.

Fortaleza

Los datos de ACI reflejan la fortaleza del sector logístico, uno de los segmentos del inmobiliario que mejor se ha comportado durante la crisis del Covid-19, impulsado en buena medida por el aumento de comercio electrónico.

En este sentido, un informe publicado en mayo por EAE Business School sitúa a España como uno de los países en los que se prevé un mayor incremento de esta vía de consumo. Así, el aumento de la cifra negocio se estima entre el 10% y el 11% anual, impulsado por los segmentos de alimentación y cuidado personal. Según el documento, “los datos conocidos hasta la fecha referidos al impacto de la crisis del Covid-19 apuntan a que efectivamente en el corto plazo será así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.