Realia firma el alquiler de 5.000 m2 en el parque empresarial Eisenhower de Madrid, con asesoramiento de Catella

La consultora inmobiliaria Catella ha asesorado a Realia Patrimonio, la división patrimonialista del Grupo Realia, en el arrendamiento a una institución pública de un edificio ubicado en la Avenida Sur del Aeropuerto de Barajas, 32, en el parque empresarial Eisenhower de Madrid.

El inmueble, que cuenta con 72 plazas de aparcamiento, tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados repartidos en planta baja y seis alturas. A excepción de la planta baja (460 m²), la primera planta (725 m²) y la sexta (635 m²), el resto de las plantas tienen una superficie de 795 metros cuadrados cada una.

Este activo forma parte de un complejo de cuatro edificios que destacan por su luminosidad y flexibilidad, ya que ofrecen superficies arrendables desde 100 a 725 metros cuadrados en planta. Además de su comunicación con el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, del que está a escasos minutos, destaca por su conexión con la autovía A-2 y la M-40.

“Probablemente estos factores son los que determinan el perfil de la mayoría de los arrendatarios del parque empresarial Eisenhower, entre los que destacan compañías logísticas, de aviación, farmacéuticas y tecnológicas”, apuntan desde Catella.

Según Ignacio Frías, director de Agencia Oficinas de Catella, “los precios de salida de las oficinas dentro de la capital no han sufrido importantes descensos debido a que la tasa de disponibilidad en las zonas céntricas sigue en niveles bajos. En momentos de cierta incertidumbre económica, debido a los niveles de renta de estas zonas, las empresas que buscan ahorrar se interesan por edificios ubicados fuera de la M-30”.

Negocio patrimonial

El propietario del edificio, Realia Patrimonio, es el brazo patrimonialista del grupo inmobiliario participado por FCC e Inversora Carso. Realia gestiona actualmente más de 400.000 metros cuadrados en inmuebles, fundamentalmente de oficinas y centros comerciales.

Se trata de inmuebles localizados en enclaves estratégicos de los grandes distritos de negocio españoles y de gran valor arquitectónico, como es el caso de Torre Realia \The Icon, en el Paseo de la Castellana de Madrid, o Torre Realia BCN en la Plaza Europa de L´Hospitalet de Barcelona, ambos proyectados por arquitectos galardonados con el prestigioso premio Pritzker (Philip Johnson y Toyo Ito, respectivamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.