Iberdrola Inmobiliaria finaliza la primera fase de su complejo de oficinas A2 Plaza

Iberdrola Inmobiliaria ha finalizado las obras de la primera fase del complejo A2 Plaza, que promueve en Madrid y que añadirá un total de 50.000 metros cuadrados de oficinas al mercado madrileño. La primera fase del proyecto consta de 25.000 metros cuadrados y ofrece plantas de hasta 4.272 metros cuadrados de superficie. El edificio tiene capacidad para albergar a más de 4.000 personas.

El inmueble, situado en la calle Nanclares de Oca, se encuentra en una zona con una excelente comunicación, a tan solo diez minutos del aeropuerto internacional Adolfo Suarez Madrid Barajas y del centro de la ciudad.

A2 Plaza es el primer edificio de oficinas que consigue la certificación BREEAM Excellent por su sostenibilidad

Además, Iberdrola ha lanzado una innovadora iniciativa de plan de movilidad que solucionará la comunicación del eje de la A2 y permitirá mejorar servicios para los usuarios de A2 Plaza.

Sostenibilidad

El proyecto garantiza su plena sostenibilidad desde una óptica ambiental y económica, con un considerable ahorro energético y de mantenimiento. A2 Plaza reducirá las emisiones de C02 un 59%, el consumo energético un 58% y el de agua un 40%. Por ello, cuenta con calificación energética A y ha conseguido ser el primer edificio en Madrid con el sello BREEAM Excellent. Además, también cuenta con la certificación WELL.

El nuevo edificio contará con un sistema inteligente que permitirá reservar salas y gestionar muchos de los servicios a través de una aplicación. Además de las zonas habituales como zona wellness o cafetería, el proyecto incorporará la gestión e intercomunicación entre y con inquilinos vía aplicación, conectividad avanzada y servicio asistencial.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield gestionará el complejo, orientando su trabajo en mejorar la experiencia del usuario, mientras que la comercialización de A2 Plaza se ha encomendado a las consultoras Cushman & Wakefield y BNP Paribas Real Estate.

Cartera patrimonial

Con una cartera patrimonial que supera los 222.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, Iberdrola Inmobiliaria promueve, en la actualidad, además de este proyecto A2 Plaza, el complejo Bcn Fira District, en Barcelona, con casi 100.000 metros cuadrados, que consta de cuatro torres, dos de ellas ejecutadas.

Iberdrola Inmobiliaria posee también más de 3,5 millones de metros cuadrados de suelo para promover proyectos residenciales, tanto de primera como de segunda vivienda, y producto terciario, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.