Conren Tramway compra suelo en el 22@ para desarrollar 4.500 m2 de nuevas oficinas

Conren Tramway ha adquirido un suelo en la calle Llull 122 del distrito 22@ de Barcelona en el que promoverá la construcción de un edificio de oficinas con una superficie alquilable de 4.500 metros cuadrados, cuyas obras se prevé iniciar para finales de 2022.

La compañía informa que este nuevo desarrollo se construirá en uno de los últimos solares finalistas disponibles en el 22@ tras la moratoria aplicada por el ayuntamiento de Barcelona. Se encuentra en el eje de la calle Badajoz, arteria principal del 22@ que conecta el mar con la plaza Glòries, donde se está consolidando el nuevo centro de negocios de Barcelona con la construcción de algunos de los mejores edificios de oficinas de la ciudad. Y afirma que “por su tamaño”, el edificio es idóneo para su configuración como sede corporativa con una capacidad para unas 400 personas.

Es el sexto desarrollo de oficinas que promueve la compañía en el distrito de negocios de Barcelona

Apuesta por el 22@

Con esta compra Conren Tramway reafirma su compromiso con el mercado de oficinas de Barcelona y en concreto por la consolidación del sector sur del distrito 22@ como polo de atracción de usuarios de oficinas en edificios clase A. Ya que es el sexto desarrollo de oficinas que promueve en el distrito de negocios de la capital catalana, tras Sancho de Avila 65 (vendido a Amundi), Badajoz 97 y Almogavers 160 (vendidos a Commerz Real), Pallars 180, cuya finalización se espera para finales de año, y Almogàvers 106.

Además, esta compañía es propietaria del edificio de “les Tres Xemeneies” en la Avenida del Paralelo (antigua sede de Endesa en Catalunya) y de la antigua fábrica Mercedes en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

Actualmente dispone de una cartera de proyectos en fase de construcción que suman 65.000 m2 en oficinas y 10.000 m2 en residencial. En total, la cartera de proyectos en promoción supera los 350.000 metros cuadrados sólo en Barcelona ciudad.

El suelo adquirido es uno de los últimos solares finalistas disponibles en el 22@ tras la moratoria aplicada por el Ayuntamiento

Adaptado a las nuevas necesidades

La promotora encargará este inmueble a BAAS Arquitectura, despacho fundado y dirigido por Jordi Badia. Y su diseño aspira a dar respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios en el entorno post COVID. Entre otros, el edificio contará con espacios de trabajo de máxima calidad, con abundante luz natural; ventanas practicables e instalaciones de aire acondicionado y ventilación adaptadas al nuevo entorno post pandemia, así como
amplias terrazas privativas en planta y una gran terraza comunitaria de 500 m2 en la cubierta. Unido a un parking privativo diseñado para promover la micro movilidad, con rampas con pendientes adaptadas, vestuarios con cabinas individuales y ducha, y espacios para aparcar y cargar las bicicletas y patinetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.