Colliers asesora a LCI Education en la venta de suelo en el 22@ Barcelona

El grupo canadiense LCI Education ha vendido a Invesco Real Estate un suelo en el distrito 22@ de Barcelona para la construcción de un edificio de oficinas llave en mano, bajo un acuerdo de alquiler a 25 años una vez esté acabado. La operación ha sido asesorada por Colliers.

El futuro inmueble, ubicado en la confluencia de Carrer d’Àlaba y Carrer de Sancho de Ávila, contará con una superficie bruta alquilable (SBA) de 9.090 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas. Albergará la Escuela de Diseño LCI Education en el 22@ en Barcelona, un nuevo campus especializado en diseño, artes audiovisuales y gestión de industrias creativas, que atraerá a la Ciudad Condal a más de 2.000 alumnos.

En opinión de Diego Oliver, director de la oficina de Barcelona en Colliers, “con esta operación se demuestra el continuo apetito por invertir en Barcelona y, en concreto, en el distrito del 22@, que continúa siendo el polo de atracción de sectores como el tecnológico, servicios, y educativo, con presencia de compañías internacionales líderes en sus sectores. Todo un ejemplo de transformación urbana y fuente de inspiración para otras ciudades”.

Según este experto, en este segundo semestre de 2021 se sucederán las operaciones en Barcelona, “puesto que volvemos a tener una fuerte presión inversora después de un 2020 de mucha incertidumbre y poca inversión”. Así, en lo que queda de año, calcula que la inversión inmobiliaria en este sector “continuará en los niveles alcanzados durante el primer semestre: más de 600 millones de euros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.