La inversión en oficinas de Barcelona superará los 545 millones en el mejor primer semestre desde 2008

La inversión en oficinas del primer semestre en Barcelona superará los 545 millones de euros, según las previsiones de CBRE, un volumen que, según la consultora, supone un 73% más que en el mismo periodo del año anterior y cerrar el mejor primer semestre en 13 años, batiendo el récord histórico de 2008.

“Barcelona tuvo un arranque de año muy positivo, con un primer trimestre con volúmenes de inversión altos y muy similares a los del mismo periodo de 2020, cuando el mercado todavía no se había visto impactado por los efectos de la pandemia. Esta tendencia se consolida y cerraremos un primer semestre extraordinario”, ha afirmado Xavier Güell, director de la oficina de Barcelona. “A la tendencia que veníamos detectando de muchos procesos de venta offmarket en marcha, se le suma la reactivación de procesos abiertos de activos de calidad, lo que permite ser optimistas con las expectativas de volumen de inversión en la ciudad”, añade.

 El 22@ concentra el 97% de la inversión

El distrito del 22@ concentra el 97% de la inversión en oficinas de Barcelona. En referencia al peso de la ciudad condal en el conjunto del territorio nacional, Barcelona copa el 88% del volumen total de la inversión en oficinas. “Esta es una cifra que no se había registrado en la serie histórica y que se explica por una conjunción de varios factores, entre ellos: la alta liquidez que hay en los mercados, la inversión contenida del 2020 y la excelente evolución de los principales indicadores del sector inmobiliario en Barcelona durante los últimos 5 años (vacancy, crecimiento de rentas y take up). No es una cifra habitual, y muy probablemente se atenúe en los próximos meses, pero sí podemos afirmar que el peso de la inversión de Barcelona respecto al volumen total en España durante el 2021 será alto”, señala Xavier Güell.

Barcelona copa el 88% del volumen de inversión en oficinas de todo el territorio español, según CBRE

Respecto al perfil de los inversores y fondos, los más activos y numerosos son los inversores internacionales, habituales en el mercado barcelonés. A ellos se les suman los de procedencia nacional y local, también activos en este momento. Según Güell, “en los últimos meses se ha producido la llegada de nuevos inversores que hasta el momento no tenían presencia en Barcelona ni en España en general y analizan ahora sus primeras inversiones en este mercado”.

En cuanto al producto, los inversores están claramente focalizados en los productores Core, con especial interés en activos con contratos de largo cumplimiento o inquilinos con garantías; el apetito inversor por este tipo de activos genera expectativas de alcanzar altos niveles de inversión para este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.