Cain International y Freo Group compran las sedes de Acciona y Schindler Group en Madrid

Acciona y Schindler Group han vendido sus respectivas sedes en el Parque Empresarial Albatros, en Alcobendas (Madrid), a la sociedad de inversión inmobiliaria Cain International y la alemana Freo Group, por 65 millones de euros.

Los dos edificios suman un total de 28,000 metros cuadrados de oficinas y 562 plazas de garaje, y forman parte un complejo de cuatro edificios en el parque empresarial Albatros. Acciona es el principal ocupante en ambos edificios, en los que tiene instalada la sede de su división industrial.

En esta operación, Cain International y Freo Group han estado asesorados por Herbert Smith Freehills y Savills Aguirre Newman. Por parte del vendedor, ha contado con la asesoría de CBRE.

Inversiones en España

Esta operación se produce unas semanas después de la compra a Merlin Properties de una cartera de 26 edificios de oficinas por un importe de 225 millones de euros. Ese portfolio comprende oficinas ubicadas en Madrid y Barcelona, con un total de 133.218 metros cuadrados de superficie bruta arrendable y unas rentas brutas anualizadas de 11,8 millones de euros.

Segín Nicole Valmar, vicepresidenta de European Equity Investment de Cain International, “tras haber construido una cartera de casi 500 millones de euros desde que ingresamos al mercado español a fines de 2018, esta última transacción es un fuerte respaldo de nuestra confianza en las oportunidades que presenta el mercado español”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.