El Ayuntamiento de Madrid compra la sede de su área de informática por 55 millones

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la adquisición del edificio situado en la calle Julián Camarillo, 6 que en la actualidad ocupa el Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid, en régimen alquiler.

Alrededor de 1.200 personas trabajan en este inmueble, por el que el Ayuntamiento paga un alquiler anual de casi 4 millones de euros. El edificio tiene una superficie de 17.546 metros cuadrados y cuenta con 249 plazas de garaje.

La adquisición se plantea en ejercicio del derecho de tanteo que le corresponde al Ayuntamiento una vez que la entidad propietaria del inmueble, Rex Spain Zdhl, S.L., notificara el derecho de adquisición preferente por contar con una oferta de compra por el edificio. Una vez analizada la operación, el Ayuntamiento de la capital ha decidio ejercer su derecho y ofrecer 55 millones de euros por el inmueble.

Ahorro

Según los informes que ha tenido en cuenta el Ayuntamiento para dar luz verde a la compra, los costes que supondría el traslado del edificio a otra sede oscilan en función del tipo de actuación de 13,1 a 26,3 millones de euros.

Además, el ahorro para el Ayuntamiento en un periodo de 20 años al adquirir el edificio, en lugar de mantener el contrato de arrendamiento, sería de 25,3 millones de euros, y la compra del inmueble generaría una rentabilidad media de un 8,31%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.