Axa pone en venta por 250 millones cinco edificios de oficinas en Barcelona alquilados a la Generalitat

La aseguradora francesa Axa ha puesto a la venta por 250 millones de euros cinco edificios de oficinas en Barcelona que están ocupados por la Generalitat de Cataluña, que cuenta con un contrato de alquiler a largo plazo, según informa hoy Expansión.

La aseguradora inició el proceso de venta hace unas semanas y se espera que la operación se cierre este verano, puesto que las ofertas presentadas hasta el momento por algunos candidatos ya han superado el importe exigido.

 La cartera de Axa en venta, que se conoce bajo el nombre de Petagon, incluye la sede del departamento de Educación de la Generalitat (Via Augusta, 202), la sede del Instituto de Estadística de Cataluña (Via Laietana, 58), dependencias del departamento de Políticas Digitales y Territorio (Aragó, 244), dependencias del departamento de Justicia (Aragó, 332) y la sede del departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (Gran Via, 612).

Axa Real Estate compró en 2013 a la Generalitat los cinco edificios ahora en venta por 172 millones de euros dentro de un paquete de trece activos. Y en 2019, la aseguradora vendió ocho activos de esta cartera al fondo alemán KanAm por 100 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.